‘Sexo en Nueva York’ se convierte en un reality

Las palabras ‘Sexo en Nueva York’ siempre son sinónimo de éxito asegurado. Y es que los nombres de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte son algunos de los más icónicos de la historia de la televisión.

Últimamente los fans de la serie basada en el best seller homónimo de la escritora Candace Bushnell están de suerte, ya que además de poder seguir viendo las aventuras de tres de las protagonistas en su secuela ‘And Just Like That…’, tendrán próximamente disponible un nuevo reality basado en la popular ficción de HBO. ¿Quieres saber de qué se trata? Todos los detalles, a continuación.

‘Sexo en Nueva York’: la historia de una serie que revolucionó la televisión

Samantha Jones Kim Cattrall Sexo en Nueva York Merca2.es

El 6 de junio de 1998, hace ya más de 25 años, la televisión se rindió ante una verdadera revolución protagonizada por cuatro amigas de Manhattan. La serie ‘Sexo en Nueva York’, creada por Darren Star, llegaba a las pantallas para contarnos la historia de Carrie Bradshaw, una columnista adicta a la moda y a los zapatos de Manolo Blahnik.

La ficción de HBO comenzó a emitirse en un canal de pago, haciendo que la audiencia (en su mayoría mujeres) se quedara pegada al sillón capítulo tras capítulo sin perderse un segundo de las vidas de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda.

Estas cuatro neoyorkinas fueron las protagonistas de algo que, en aquel entonces, era prácticamente inédito en la televisión: las aventuras de un grupo de amigas que hablaban abiertamente de su vida sexual. La primera temporada de la serie estaba basada en el libro homónimo de Candace Bushnell, periodista que reunió todas las columnas que ella misma había publicado durante varios años en el periódico semanal The New York Observer.

Sarah Jessica Parker se ponía entonces por primera vez en la piel de Carrie, junto a Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon como Samantha, Charlotte y Miranda. Cuatro muy buenas amigas que recorrían los locales más lujosos y exclusivos de Manhattan que hablaban abiertamente sobre sus experiencias amorosas y sexuales, todas ellas con personalidades muy diferentes pero con algo muy importante en común: eran mujeres fuertes, independientes y exitosas en una época en que estas características eran raramente vistas en la televisión.

En una época en la que la mayoría de las ficciones estaban más enfocadas al drama, estas cuatro amigas neoyorkinas suponían un soplo de aire fresco. Con conversaciones de lo más desenfadadas (y picantes), las protagonistas nos hacían soñar con conocer la ciudad que nunca duerme. Un Nueva York en el que todas eran profesionales de éxito, se enamoraban, se desenamoraban, pero donde sobre todo disfrutaban de su amistad y se divertían.

Pero si había un quinto protagonista en ‘Sexo en Nueva York’, éste era, precisamente, el sexo. Y es que la innovadora serie hablaba con total naturalidad de la vida sexual de sus personajes. Los años 2000 estaban a la vuelta de la esquina y el feminismo estaba presente que nunca en la pequeña pantalla.

Lo cierto es que esta serie protagonizada por una columnista de sexo y sus tres amigas ayudó a cambiar la perspectiva de mujeres de todo el mundo. Con ellas pudimos ver un nuevo enfoque en cuanto a la maternidad, el feminismo, el matrimonio, la sexualidad y, sobre todo, el placer femenino. Si tuviéramos que destacar al personaje más rompedor en este aspecto, éste sería sin duda alguna el de Samantha Jones, interpretada por la magnífica Kim Cattrall. Y es que no se nos ocurre una mujer más libre que la inolvidable Samantha, la cual hablaba siempre con total transparencia y sencillez, tanto en el terreno sentimental como en el sexual. Se podría decir sin miedo a equivocarnos que Samantha Jones fue pionera en romper el estigma de la mujer soltera, dedicándose por completo a sí misma sin rendirle cuentas a nadie.

Y si ‘Sexo en Nueva York’ cosechó un éxito mundial, su reciente sucesora no se está quedando atrás. ‘And Just Like That…’ es el título de la secuela que ya ha renovado para una tercera temporada en HBO Max, en la que tristemente sólo hemos podido disfrutar muy brevemente del personaje de Kim Catrall.

La plataforma de streaming ha confirmado la gran acogida de la segunda temporada de ‘AJLT…’ por parte del público, afirmando que dicha ficción se encuentra siempre entre las más vistas de su catálogo.

Su productor ejecutivo, Michael Patrick King, también ha querido pronunciarse al respecto, afirmando que sus creadores están «encantados de pasar más tiempo en el universo de ‘Sex And The City’ contando nuevas historias sobre las vidas de estos personajes aspiracionales e identificables, interpretados por estos increíbles actores. Y así es… aquí viene la tercera temporada«.

La renovación de una tercera temporada ha coincidido con la participación de Kim Catrall en el último capítulo de la segunda, en el que Samantha aparece tan sólo unos segundos. No somos pocos los fans de la serie los que desearíamos volver a ver a Jones en esta tercera entrega, como siempre, disfrutando de un Cosmopolitan junto a sus eternas amigas.