domingo, 14 julio 2024

Vodafone pierde 346 millones en su primer semestre fiscal

La operadora británica de telefonía Vodafone registró pérdidas por importe neto atribuido de 346 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, en contraste con las ganancias de 945 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La cifra de negocio de Vodafone entre abril y septiembre alcanzó los 21.937 millones de euros, un 4,3% por debajo de los ingresos registrados en el primer semestre del pasado ejercicio debido a los movimientos adversos de los tipos de cambio y la venta de Vantage Towers, Vodafone Hungría y Vodafone Ghana en el ejercicio anterior.

De su lado, los ingress por servicios disminuyeron un 3% en el semestre, hasta 18.618 millones, aunque en términos orgánicos, excluyendo el efecto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, aumentaron un 4,2%.

En concreto, los ingresos semestrales por servicios de Vodafone disminuyeron un 0,11% en Alemania, hasta 5.722 millones de euros y un 1,3% en Italia, hasta 2.098 millones, así como un 2,9% en España, con 1.731 millones y un 7,3% en resto de Europa, mientras que aumentaron un 4,1% en Reino Unido, hasta 2.822 millones.

Asimismo, el negocio por servicios de Vodacom registró en el semestre una caída del 14,6%, hasta 2.924 millones de euros.

De su lado, la deuda neta de Vodafone al cierre del semestre era de 36.240 millones de euros, lo que representa una mejora del 20,4% respecto del año anterior.

«Durante la primera mitad del año, hemos logrado un mejor crecimiento de los ingresos en casi todos nuestros mercados y hemos vuelto a crecer en Alemania en el segundo trimestre», declaró Margherita Della Valle, consejera delegada de Vodafone, quien destacó el anuncio de la salida de la operadora «del desafiante mercado español» para ajustar el tamaño de su cartera.

De cara al conjunto del ejercicio fiscal en curso, Vodafone ha confirmado su previsión de que el resultado bruto de explotación ajustado antes de alquileres (EBITDAaL) sea «ampliamente estable» en alrededor de 13.300 millones de euros y el flujo de caja libre ajustado sea de «alrededor» de 3.300 millones de euros.


- Publicidad -