miércoles, 6 agosto 2025

Cueva de Nerja: conoce las increíbles maravillas subterráneas de la costa andaluza

La Cueva de Nerja se encuentra ubicada en la provincia española de Málaga en el litoral andaluz, en sus playas se encuentra uno de los maravillosos tesoros de la naturaleza escondidos bajo tierra. Esta cueva comprende 10 km de pasadizos majestuosos y está a pocos kilómetros del pueblo de Nerja. Estas maravillas son un reflejo de la fuerza y genialidad de la naturaleza.

Publicidad

La cueva de Nerja fue descubierta en 1959 por 5 turistas locales, entre ellos estaban los españoles José y Miguel. Esta cueva se cree que fue formada hace millones de años debido a la erosión del agua y el viento.

4
COMO LLEGAR A LA CUEVA DE NERJA

En primer lugar, tendrás que llegar al pueblo de Nerja. El pueblo está bien servido por transporte público ya sea en autobús, tren o avión. Para llegar a la cueva desde Nerja tendrás que tomar el autobús turístico que te llevará directamente hasta la entrada de la cueva.

También se pueden encontrar numerosas ofertas de paquetes turísticos que incluyen desde tranvías hasta taxis. Muchas empresas también ofrecen la posibilidad de alquilar un coche directamente desde el aeropuerto hasta la Cueva de Nerja.

Publicidad

La mejor época para visitar la Cueva de Nerja es entre mayo y octubre, ya que en estas épocas se podrán disfrutar de los mejores paisajes de la costa andaluza. Los meses más calurosos son generalmente julio y agosto. No obstante, la fecha de apertura también depende del clima y el número de visitantes de la cueva.

En esta época, se podrán disfrutar de muchas actividades relacionadas con la cultura y la naturaleza. Además, la Cueva de Nerja ofrece visitas guiadas con guías profesionales para mejorar la experiencia de los visitantes.

Antes de visitar la Cueva de Nerja, es importante tener en cuenta algunos factores sobre el tiempo, el clima y la ubicación. Es importante que el visitante tenga en cuenta que el tiempo dentro de la cueva es mucho más frío que el tiempo fuera de la cueva.

Además, la Cueva de Nerja está situada en un terreno montañoso y es un lugar muy lluvioso en los meses de noviembre y marzo. Por lo tanto, es aconsejable llevar prendas de abrigo en caso de escuchar pájaros o toparse con reptiles en los pasadizos de la cueva.


Publicidad