Martín Berasategui nos enseña el truco para que te queden unas croquetas de rechupete y con poca grasa

Las recetas de Martín Berasategui son geniales, gracias a ellas puedes combinar lo mejor de la gastronomía tradicional con la vanguardia de la cocina. Una ensalada de bogavante, su estupenda propuesta para el pollo asado o el secreto de las cocochas de merluza con ajoarriero hacen que el chef vasco sea un referente en nuestros hogares.

Además de estos platos tan estupendos, Berasategui también es un as a la hora de dar consejos culinarios, y eso incluye el modo de hacer las croquetas perfectas, con poca grasa y todo el sabor de esta delicia tan típica. ¡Sigue leyendo para conocer este método!

MARTÍN BERASATEGUI, UN EMBLEMA DE LA COCINA ESPAÑOLA

Martín Berasategui

Nada menos que doce Estrellas Michelin avalan el trabajo de Martín Berasategui (San Sebastián, 1960), uno de los chefs más laureados del mundo. Su trayectoria comenzó en el restaurante familiar Bodegón Alejandro, pasando luego por cocinas europeas tan destacadas como Moulin de Mougins, Les Prés d’Eugénie y el restaurante Ducasse.

En 1993 asumió la dirección de su restaurante a su nombre en Lasarte-Oria, Guipúzcoa, que alcanzó rápidamente la cima de reconocimiento gastronómico. Su estilo culinario se caracteriza por una armoniosa fusión entre la tradición vasca y la innovación, y es que a Martín no hay plato que se le resista; entre otros las croquetas, cuyo secreto nos ha desvelado: sabe cómo hacerlas para que sean tan exquisitas como saludables.