Frittata de pasta, la tortilla italiana que necesitas probar

La frittata de pasta es un plato tradicional italiano que no es muy conocido internacionalmente, al menos no al mismo nivel de la pizza o el calzone. Y, sin embargo, es igual de sabroso. Frittata significa tortilla, así que podemos deducir que una frittata de pasta es una tortilla de pasta, lo cual en un principio nos puede parecer extraño si pensamos en una tortilla de espaguetis o de macarrones.

La realidad es que el resultado es sorprendente y merece la pena probarla. Además, es una fantástica receta de aprovechamiento, porque se puede usar la pasta que haya sobrado del día anterior. Mejor imposible.

LA TORTILLA DE PASTA MÁS SORPRENDENTE

fritata espagueti tomate Merca2.es

La ideal de la frittata de pasta, que incluye otros ingredientes como huevos, pimienta y queso, se originó en Nápoles, en la época de la posguerra. En aquellos años la comida era escasa en el sur de Italia y la gente tenía que ingeniárselas para aprovechar todos los ingredientes disponibles, y preparar platos fáciles de consumir en cualquier sitio y sin cubiertos.

La frittata al principio se hacía exclusivamente con espagueti, pero con el tiempo empezó a elaborarse con otros tipos de pasta que hubiese sobrado de la comida anterior. Anímate a probar este sencillo plato. Te explicamos como se hace paso a paso, para que después tú hagas tus propias variantes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.