Energy Solar Tech recorta un 52% sus ganancias en el primer semestre, pero cuadruplica sus ingresos

Energy Solar Tech obtuvo un beneficio atribuido de 784.626 euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 51,8% con respecto a los 1,627 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía cotizada en BME Growth.

Por su parte, la cifra semestral de negocios de la compañía de energía renovable dedicada a facilitar la transición energética a las empresas mediante un modelo de ‘outsourcing’ energético se multiplicó casi por cuatro, hasta los 22,468 millones de euros.

En lo que respecta a su resultado bruto de explotación (Ebitda) a junio, se situó en los 3,927 millones de euros, cifra que casi duplica los 2,097 millones de euros de junio de hace un año y que supera significativamente el alcanzado en todo el ejercicio 2022.

Energy Solar Tech destacó que la generación de ingresos y Ebitda durante los meses de julio y agosto «confirman el ritmo de aceleración anticipado por la compañía, siguiendo así con las previsiones marcadas por el grupo para el ejercicio 2023».

Por otra parte, el activo societario del grupo ha experimentado un fuerte crecimiento, en parte por los 19,5 millones de euros de la compra del 100% de Sarpel Ingeniería.

La deuda bancaria neta de la compañía se mantiene en un ratio de 0,18 veces respecto al patrimonio neto, ascendiendo a 7,529 millones de euros euros, cumpliendo así su política de ser inferior a 0,5 veces la cifra de patrimonio neto.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.