Cómo hacer una tradicional ensaladilla rusa casera

La ensaladilla rusa es ese clásico que nunca falla, y además resulta perfecto para este verano, ya que se sirve frío y es muy refrescante. ¡Y tiene infinidad de recetas! Puedes probar el método de Martín Berasategui, el toque especial de Karlos Arguiñano o la original propuesta de Gipsy Chef.

Más allá de estas sugerencias, sabemos que no hay nada como la cocina de toda la vida y por eso te vamos a ofrecer la receta perfecta. Es fácil, requiere pocos ingredientes y se prepara en un santiamén, para que toda la familia esté disfrutando de esta delicia en un tiempo récord. Y por supuesto, te explicamos con todo detalle cómo hacer una mayonesa perfecta, el ingrediente más importante de cualquier ensaladilla.

1
UN PLATO UNIVERSAL

La ensaladilla rusa, un plato icónico y popular en todo el mundo, se suele atribuir al chef Lucien Olivier en Moscú alrededor de 1860; de ahí su denominación. Sin embargo, previamente existía una ensalada similar denominada «rusa» que se remonta a un recetario francés de 1845. ¡Y es que ya entonces era una receta popular!

Lo mejor de ella es su combinación de ingredientes como patatas, zanahorias, guisantes, huevos y mayonesa, creando una textura cremosa y un equilibrio de sabores. Se ha convertido en un clásico apreciado por su adaptabilidad a diferentes gustos y ocasiones, ya que su sencilla elaboración y una presentación atractiva la hacen ideal como entrante, acompañamiento o plato principal. Y sin duda no hay nada mejor que una ensaladilla rusa casera, ¿no crees?

Atrás