Este es el pastizal que se gastan los VIPS en sus mascotas

Todo aquel que haya convivido o conviva con un animal es consciente de lo mucho que pueden llegar a quererse. Nuestras mascotas no son simples divertimentos, son parte de nuestra familia. Y como tal no es extrañar que queramos darles una vida de reyes.

Algunos tenemos más recursos que otros para ello, eso está claro. Y no hay mejor ejemplo que el que nos ofrecen las celebrities y sus mascotas, pues muchas de ellas gastan auténticas millonadas para darles a sus pequeños todo lo que necesitan y más.

1
¿Cuánto gastamos en nuestras mascotas?

Cuidar de una mascota no resulta especialmente barato. Según un estudio llamado ‘Mi mascota en cifras’, realizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en 2019, la manutención de un perro se cifra en 105 euros al mes; es decir, un total de 1.205 euros al año.

No sería raro que, dada la subida de precios de los recursos básicos que estamos experimentando en los últimos años, esta cuantía haya ascendido. La mayor parte del dinero se invierte en alimentación (la media en el caso de los perros es de 400 euros anuales), tras lo cual encontramos la atención sanitaria, la higiene, el hogar y las vacaciones.

Estamos hablando de perros, que ocupan el puesto número uno entre las mascotas más comunes. Los gatos se posicionan en segundo lugar y, según una encuesta realizada por la empresa de cuidado de mascotas Rover en 2023, el gasto de introducir un minino nuevo en casa puede ascender a 1.630 euros el primer año.

Esto sin tener en cuenta que nuestras mascotas puedan sufrir determinados problemas de salud y atención veterinaria frecuente. Tan sólo una resonancia canina en una clínica veterinaria puede alcanzar los 700 euros, aunque esto también depende de las zonas a explorar. Las vacunas básicas pueden oscilar entre 30 y 50 euros, y la castración puede costar entre 120 y 400 euros dependiendo del tamaño del perro.

Como vemos, para el ser humano común cuidar de sus mascotas conlleva un importante esfuerzo económico, algo que sin duda merece la pena dado lo mucho que las queremos. En el mundo de los ‘ricos y famosos’, la historia cambia, pues no sólo pueden cubrir sus necesidades básicas con creces, sino que se permiten caprichos de lo más extravagantes.

Atrás