El contexto socioeconómico actual no afecta al mercado inmobiliario, puesto que la compraventa y alquiler de pisos, apartamentos y casas sigue creciendo. Según los datos extraídos del Observatorio Inmobiliario, la evolución en Barcelona es muy positiva y la previsión del precio de la vivienda es esperanzadora a lo largo del año. Actualmente, el alquiler medio está en los 13,49 euros por metro cuadrado.
Además de la amplia oferta turística o alquileres de larga estancia, los pisos para estudiantes en Barcelona tienen una elevada demanda. Sin duda alguna, esta es muy atractiva para este tipo de perfil por su ambiente moderno y vanguardista, lo que le permite disfrutar de la cultura y el ocio. Sin embargo, encontrar un buen apartamento no es una tarea fácil, porque la ciudad está dividida en 10 distritos, algunos más económicos que otros.
En qué zonas puedo alquilar un piso de estudiantes en Barcelona
Esta ciudad llena de posibilidades es una de las elecciones de muchos estudiantes nacionales e internacionales. Su amplia oferta educativa, el buen clima, el estilo de vida y su zona costera son algunas de sus principales características. Por eso, muchos de ellos prefieren alquilar una habitación en un piso compartido y disfrutar de esta experiencia.
Una de las zonas con mayor demanda es Les Corts porque está muy próxima a la Universidad de Barcelona (UAB) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Este barrio está lleno de dinamismo y cuenta con un amplio abanico de propuestas y servicios propios para este público joven. Por dicha razón, es una buena elección para aquellos estudiantes que prefieren vivir cerca de estos campus.
Otra de las principales preferencias de estos jóvenes es Sarrià-Sant Gervasi, que destaca por su tranquilidad. Además de contar con establecimientos comerciales y bares, esta zona residencial también alberga espacios para la ciencia. Sin embargo, aquellos amantes de la playa y las actividades acuáticas prefieren Ciutat Vella. Es la zona turística por excelencia por ser la más cercana a la costa, incluso, su oferta cultural es muy amplia.
Por otro lado, si se trata del alquiler piso amueblado para una corta estancia o una larga temporada, las opciones son otras. En este caso, L’Eixample, en el mismo centro de la ciudad, ofrece muchos atractivos turísticos. Es una zona muy próxima a la Playa de Catalunya. No obstante, si lo que se busca es un precio más ajustado, el distrito de Sants-Montjuïc es una mejor opción. Se trata de un lugar lleno de vida y actividades, pero mucho más económico.
Alquilar en esta Barcelona y sus alrededores es una elección acertada, no obstante, hay que confiar en una buena inmobiliaria para conseguir una buena oferta. En este sentido, Loca Barcelona es todo un referente en este sector por su profesionalidad y experiencia. Sus instalaciones están situadas en el mismo corazón de la ciudad y cuenta con un amplio abanico de posibilidades en apartamentos, pisos y estudios para estudiantes y nómadas digitales, entre otras posibilidades.