¿Por qué es importante contar con un buen programa de contabilidad para pymes?

Las soluciones digitales para la gestión se han consolidado como un recurso imprescindible para mejorar la capacidad operativa de las empresas. Este es el caso de los programas de contabilidad como los que ofrece Monitor Informática, los cuales permiten automatizar procesos, mejorar la actividad contable y simplificar la gestión.

¿Por qué son tan importantes los programas de gestión para las pymes?

Desde sus orígenes, la idea detrás de los programas para la administración de empresas es simplificar la gestión de procesos y agilizar las operaciones en las distintas áreas de trabajo. Este propósito es especialmente valioso para las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que estas cuentan con recursos limitados y suelen enfrentar muchos problemas desde el punto de vista de la gestión.

En este sentido, el Programa de Contabilidad constituye una herramienta imprescindible para este tipo de gestión. Estos programas están pensados para simplificar la tarea y automatizar la gestión de datos. Gracias a ellos, las pymes pueden reducir el esfuerzo dedicado al control y el registro de los asientos contables para dedicar dichos recursos a otras áreas, planificar el crecimiento y mejorar el rendimiento comercial.

Ventajas de contar con un buen programa de contabilidad

Desarrollar la actividad contable mediante un programa de contabilidad ofrece muchas ventajas. La más importante es su capacidad de simplificar la gestión general de la actividad sin afectar su rendimiento. De hecho, este tipo de programas mejora significativamente los resultados y reduce al mínimo el error humano.

Veamos cuáles son sus principales ventajas de los programas de contabilidad.

Automatización de los procesos contables

Los programas de contabilidad como miConta, de Monitor Informática, uno de los proveedores más destacados del sector, no solo permiten disponer de una herramienta pensada para administrar los procesos contables de una empresa, sino que están pensados para automatizar dichos procesos. Por ejemplo, este programa puede generar automáticamente el libro de registro de bienes de inversión o manejar el impuesto de sociedades sin intervención humana.

Ingreso de asientos contables

Los programas más avanzados del mercado que se orientan al asesoramiento suponen un salto cualitativo en la forma en que se realiza la contabilidad en una empresa.

Es posible ingresar apuntes directamente sin la necesidad de contar con información contable directa. Esto se logra estableciendo parámetros de cuentas válidos para generar los asientos y registrar entradas sin posibilidad de error.

Actualización y normativa vigente

Uno de los grandes beneficios de los programas más avanzados es que los proveedores de las licencias se encargan de notificar a sus clientes sobre los cambios de normativa y ofrecen actualizaciones periódicas para cumplir con los requisitos legales que las empresas deben cumplir. De esta manera, las pymes pueden responder a los cambios en la legislación sin la necesidad de recurrir a un especialista.

Una de las áreas más problemáticas para las pymes es la contabilidad. Esta tarea requiere de un control constante sobre la actividad de la empresa y de un registro estricto de todas sus operaciones. En este sentido, el programa de contabilidad de Monitor Informática constituye una solución de gestión imprescindible para cualquier pyme.