miércoles, 29 mayo 2024

Bankinter lanza su banca patrimonial por encima de los 55.000 millones

Bankinter se refuerza en el segmento de Banca Privada. Su área de Banca Patrimonial, que es la que gestiona los altos patrimonios, logra sobrepasar la barrera de los 55.000 millones de euros en volumen gestionado. Con 55.400 millones, en concreto, bajo gestión al cierre de junio pasado, Banca Patrimonial ha marcado un hito.

EL INCREMENTO DE BANKINTER

Desde junio del pasado ejercicio, Banca Patrimonial aumentó el patrimonio en 5.300 millones de euros, al pasar de 55.100 millones de euros gestionados a 55.400 millones. Además, en los primeros seis meses de este año, captó 2.400 millones de euros en patrimonio neto nuevo tanto de clientes como de nuevos clientes.

La fuerza comercial propició el incremento del volumen gracias a la captación de patrimonio nuevo, si bien también contó con el efecto mercado en modo positivo, que sumó 1.500 millones más de valor al patrimonio gestionado.

La fuerza comercial propició el incremento del volumen gracias a la captación de patrimonio nuevo

Los fondos de inversión han sido una de las opciones escogidas por los clientes de Banca Patrimonial, en lo que se refiere a la gestión de su patrimonio.

BANCA RETAIL

En cuanto al segmento de Banca Retail, que incluye a los clientes de patrimonios significativos pero inferiores a un millón de euros, este ha aumentado su volumen gestionado en 3.100 millones en un año, un 7,5% más, hasta sumar un total de 44.000 millones de euros. De este modo, el patrimonio bajo gestión en Banca Patrimonial y en Banca Retail se acerca, en conjunto, a los 100.000 millones de euros al situarse, en concreto, en los 99.400 millones.

Banca Patrimonial es uno de los pilares del crecimiento orgánico de Bankinter

Banca Patrimonial es uno de los pilares del crecimiento orgánico de Bankinter. Gracias a su evolución creciente, el banco se ha convertido en uno de los principales referentes del mercado de Banca Privada en España y en Portugal, mercado en el que también opera Bankinter.

LOS BENEFICIOS

El Grupo Bankinter concluyó el primer semestre de 2023 consolidando el crecimiento en todas las líneas de negocio y distintas geografías en las que opera, en las cuales ha seguido ampliando cuota de mercado, con crecimientos tanto en volumen de negocio como en nuevos clientes. Como consecuencia, el banco incrementa de forma notable los márgenes de la cuenta, así como los beneficios, y mejora todas las ratios, lo que denota la rentabilidad y eficiencia de su negocio.

Bankinter tuvo un beneficio neto de 417,9 millones, lo que significa un incremento del 54,2% respecto a junio de 2022

Así, el Grupo Bankinter logró a 30 de junio de 2023 un beneficio antes de impuestos de 625,2 millones de euros, un 67,2% superior a la de hace un año, y un beneficio neto de 417,9 millones, lo que significa un incremento del 54,2% respecto al mismo periodo de 2022, y ello a pesar de que en el primer trimestre de este año el banco hizo frente en su totalidad al pago correspondiente al nuevo impuesto al sector financiero, que ascendió 77,5 millones de euros.

LA RENTABILIDAD SOBRE RECURSOS PROPIOS

Entre las diferentes ratios de la cuenta, la rentabilidad sobre recursos propios, ROE, se sitúa en el 15,5% desde el 10,1% de hace un año, con un ROTE del 16,4%, en puestos de privilegio dentro del sector financiero.

En cuanto a la ratio de capital CET1 fully loaded alcanza el 12,3%, con una diferencia de 4,5 puntos porcentuales por encima del mínimo regulatorio exigido a Bankinter, que es del 7,73%, el más reducido de España entre la banca cotizada.

LA MOROSIDAD

En cuanto a la ratio de morosidad, se mantiene en niveles óptimos, el 2,2% frente al 2,1% de hace un año, y con una sustancial mejora de la cobertura de dicha morosidad que pasa del 64,7% de hace 12 meses al 66,3% actual. Esa ratio de mora es en España del 2,5%, que compara bien frente a un dato sectorial a abril de este año, según el Banco de España, del 3,55%.

el banco mantiene un volumen de depósitos por encima del volumen de créditos

La ratio de eficiencia a 30 de junio mejora sustancialmente hasta situarse en niveles preeminentes dentro del sector financiero, un 35,4% que compara muy positivamente con el dato de hace un año, que era del 44,4%. Si nos atenemos a los datos de España esta ratio mejora aún, más hasta situarse en el 33,4%.

En lo referente a la liquidez, el banco mantiene un volumen de depósitos por encima del volumen de créditos, con una ratio del 105,5%, que está incluso por encima de la de finales de año, que era del 102,8%.


- Publicidad -