Mango es uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, prosigue su crecimiento y concluye los seis primeros meses del ejercicio en curso con una facturación de 1.451 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior y hasta un 30% más que en el mismo período en 2019, rebasando las cifras prepandemia.
Cabe destacar que en el sector textil hay mucha competencia y uno de los rivales más fuertes y directos es el gigante gallego Inditex. No es fácil competir con Inditex y por eso Mango desde su nacimiento ha apostado por la creatividad y el diseño en el centro de todas sus decisiones, con prendas que buscan la diferenciación con lenguaje propio.
Un plan de expansión de la compañía en Estados Unidos, que tiene por objetivo abrir unas treinta nuevas tiendas en tres años para alcanzar un total de 40 establecimientos en 2024, combinando su presencia en los principales centros comerciales con tiendas independientes. La empresa quiere que el país se convierta en uno de los cinco primeros mercados del grupo en términos de facturación y para ello va a aumentar su número de tiendas físicas, además de impulsar su actividad online.
MANGO TIENE EL OBJETIVO DE ALCANZAR UN TOTAL DE 40 ESTABLECIMIENTOS EN EE. UU EN 2024
La compañía abre su primera tienda en Texas, situada en el Memorial City Mall, considerada una ciudad dentro de otra ciudad en West Houston. Un nuevo punto de venta que cuenta con más de 350 metros cuadrados y está íntegramente dedicado a la línea Woman. En los próximos meses la empresa seguirá aumentando su presencia en Texas con la apertura de otras seis tiendas en centros comerciales de San Antonio, Dallas, Houston, Frisco y Houston.
«TRAS LA EXCELENTE ACOGIDA DE MANGO EN NUEVA YORK Y MIAMI, ESTAMOS MUY ILUSIONADOS DE LLEVAR POR PRIMERA VEZ LA EXPERIENCIA DE LA MARCA EN UN ESPACIO FÍSICO A LOS ESTADOOOS DE TEXAS Y GEORGIA»
El director de expansión y franquicias de Mango, Daniel López
Las nuevas aperturas de la compañía incorporan el concepto de tienda New Med, inspirado en el Mediterráneo y caracterizado por el espíritu y la frescura de la marca. Las claves de este nuevo diseño residen en la sostenibilidad y en la integración arquitectónica. La tienda de Mango se concibe, así como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales.
UNA ESTRATEGIA PENSADA PARA DESTRONAR A INDITEX
Hoy en día las compañías del sector textil están experimentando múltiples cambios para intentar acercarse más a los consumidores y conocer sus gustos y aficiones de la manera más completa posible, para de esta forma maximizar sus resultados empresariales.
El inicio de este plan de expansión se remonta a la apertura de la flagship store de Mango en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las calles comerciales más exclusivas del mundo. Pero la presencia de Mango en Estados Unidos se remonta a 2006, donde la compañía reforzó su apuesta por el mercado estadounidense a finales de 2017.
En 2021 Mango abrió cuatro tiendas en el país, en Nueva Jersey, Nueva York y Miami, y en abril de 2022 lanzó su línea de productos esenciales para el hogar (Mango Home) través de su página web. En mayo de 2022, la compañía inició su plan de expansión en Estados Unidos con la inauguración de su flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York, y tres aperturas en Florida.
La marca española quiere que Estados Unidos sea uno de los cinco mercados principales en términos de facturación de cara a 2024. Este año la empresa abrirá cerca de quince nuevas tiendas, sobre todo en el oeste y el sur del país, incluyendo la llegada por primera vez de Mango en los estados de Georgia, California y Texas.