El nuevo Renault Espace ha acumulado medio millar de pedidos en su versión E-Tech full hybrid desde que se abriera la posibilidad para ello en el pasado mes de abril, aun sin tener la posibilidad de verlo en persona ni de probarlo, ya que ha llegado a los concesionarios españoles esta semana.
Según ha informado la compañía, este nuevo modelo se ha transformado de un monovolumen a un SUV, además de ser la primera vez que ofrece una motorización híbrida. Como parte de la ofensiva de Renault en los segmentos C y D, el Espace se posiciona como el más espacioso, habitable y cómodo de la gama, ya que está disponible en versiones de 5 o 7 plazas.
La gama está compuesta por tres versiones (Techno, Esprit Alpine e Iconic), y todas ellas traerán un equipamiento de serie centrado en la tecnología y el confort. Asimismo, la versión Iconic, la más alta de todas, ha sido escogida por el 60% de los clientes y se ha convertido, por tanto, en la favorita de los españoles.
El precio del vehículo parte desde los 43.500 euros para la versión Techno, desde los 46.000 euros para la Esprit Alpine, y desde los 48.000 para el tope de gama, la versión Iconic.
La sexta generación del nuevo Espace será «la más eficiente de la historia», impulsada por la motorización E-Tech full hybrid, con una autonomía de hasta 1.100 kilómetros (km), 200 caballos (CV) y un consumo de 4,6 litros por cada 100 km. Según la firma, este vehículo se sitúa a la cabeza del segmento en términos de autonomía, así como el que tiene «mejor relación entre prestaciones y consumo».
El nuevo Renault Espace es un vehículo ‘made in Spain’. En concreto, en la planta de Valladolid, que desde el 1 de julio es de su filial Horse, se ha fabricado el motor y la batería, mientras que su caja de velocidades se ha producido en la factoría de Sevilla, mientras que el coche se ha ensamblado en la fábrica de Palencia.