Nestlé nombra a Mónica Massó como la nueva directora de Purina España

La multinacional suiza Nestlé ha nombrado a Mónica Massó como nueva directora de Purina España, informa la empresa a través de un comunicado. La ejecutiva releva a Mark El Khoury, quien se desempeñaba hasta ahora como director del negocio en España y hoy es el nuevo responsable de gran consumo de Purina para la zona AOA.

Massó, con una dilatada experiencia en diferentes negocios y áreas de la compañía tanto a nivel nacional como internacional, toma las riendas de Purina España tras haber liderado la transformación del canal especializado convirtiéndolo en un sólido pilar de crecimiento.

Massó releva a Mark El Khoury quien, hasta el momento había estado al frente de la dirección y ahora es el nuevo responsable de gran consumo del negocio en la zona AOA (Asia, Oceanía y África subsahariana).

El gigante de los alimentos Nestlé compró a Ralston Purina en 2001

PERFIL DE LA NUEVA DIRECTORA DE NESTLÉ PURINA

Mónica Massó, nacida en Lérida, comenzó su carrera en la Compañía hace 29 años. En este tiempo, ha ocupado diferentes cargos en el negocio de Nutrición Infantil.

En 2009, asumió la jefatura de ventas en el canal especializado de farmacias y cuatro años después, se trasladó a la sede central del Grupo en Vevey (Suiza) como responsable de innovación y estrategia de Nutrición Infantil donde tuvo la oportunidad de liderar la estrategia y los planes de desarrollo de lanzamientos como las bolsitas de purés de frutas a nivel europeo. Regresó a España en 2016 y, en concreto, a Purina.

Durante los últimos 7 años, ha sido la responsable del canal especializado de alimentación para mascotas donde ha ejercido un rol clave para transformar el canal y convertirlo en un importante pilar de crecimiento para el negocio.

«Asumo el cargo con entusiasmo. Soy consciente de que estamos en un momento retador y, al mismo tiempo, muy ilusionante gracias a la creciente relevancia que tienen los animales de compañía en nuestra sociedad, como miembros de nuestros hogares»

Mónica Massó

El propósito de la nueva líder del holding es que Purina siga siendo un referente en el cuidado de las mascotas y de las personas que las quieren, a través de la mejor nutrición y con unos compromisos que van más allá de la alimentación.

image 1 13 Merca2.es

NESTLÉ APUESTA POR EL TALENTO FEMENINO

«Tenemos la energía, la fuerza de nuestras marcas y el mejor equipo para promover y contribuir positivamente hacia un entorno más amable con los animales y el medio ambiente», añade Massó.

Por su parte, Mark El Khoury deja España y será el nuevo responsable de tiendas en la zona AOA del Grupo

image 1 12 Merca2.es

En sus casi 5 años al frente del negocio en el país, El Khoury ha consolidado un portafolio de producto más focalizado y estratégico, acelerando así el crecimiento de la categoría y contribuyendo además al liderazgo de Purina en la región sur de Europa.

NESTLÉ RESPALDA AL TALENTO FEMENINO

«Con el nombramiento de Mónica Massó ya son seis las mujeres presentes en el Comité de Dirección de la Compañía en España. Además de la nueva dirección de Purina España, los negocios de Cafés, Chocolates, Nespresso, así como las responsabilidades del área de Comunicación y de Recursos Humanos están dirigidas por mujeres», precisa la compañía.

más del 49 % de los puestos ejecutivos y mandos intermedios de Nestlé en España están encabezados por mujeres

De hecho, más del 49 % de los puestos ejecutivos y mandos intermedios de Nestlé en España están encabezados por mujeres y a nivel de fábricas, la Compañía alcanzó la igualdad de género a finales de 2022. Cinco de los 10 de producción españoles están dirigidos por mujeres.

PERFIL DE NESTLÉ

Nestlé está presente en 188 países de todo el mundo y cuenta con 275.000 empleados y es una de las empresas líderes a nivel mundial en la industria de alimentos, tanto para personas como para mascotas, en todas sus etapas de la vida.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905 y actualmente cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas

Con una facturación de 2.364 millones de euros y una plantilla media de 4.175 personas en 2022, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.