Prepara la tarta de manzana perfecta

¿Eres de quienes piensan que la tarta de manzana es cosa de las pastelerías, o que resulta demasiado complicada de hacer? En ese caso estás en un error, ya que se trata de un postre a tu alcance. ¡Y está riquísima! Chefs tan importantes como Karlos Arguiñano han dado su toque a esta tarta, e incluso hay métodos para hacerla a toda prisa en el microondas. En cambio aquí te vamos a ofrecer la receta tradicional de tarta de manzana, con un par de trucos para que puedas prepararla en tan solo cuatro sencillos pasos, con muy pocos ingredientes y un resultado espectacular.

UNA DELICIA QUE TRIUNFA EN REPOSTERÍA

Tarta de manzana

La tarta de manzana, un postre que ha conquistado paladares en todo el mundo, tiene un origen que se remonta a tiempos antiguos. Se cree que su receta se originó en Europa, donde las manzanas eran un fruto abundante y ampliamente cultivado. En el siglo XVII la tarta de manzana ya era un plato popular en Inglaterra y se comenzó a extender por toda Europa.

A lo largo de los años, se han desarrollado diversas variaciones de la receta, cada una con su toque distintivo. Por ejemplo, en Estados Unidos esta tarta se introdujo gracias a la influencia de los colonos europeos y gracias a su popularidad se ha establecido como un clásico de la cocina americana.