Herbert Steiner será el nuevo vicepresidente de turismos y marca en Renault

Herbert Steiner será el nuevo vicepresidente de la industria de turismos y marca Renault a partir del próximo 1 de junio, según ha explicado la compañía hoy a través de un comunicado.

«Steiner trabajará junto al vicepresidente de industria y calidad del grupo Renault, Thierry Charvet, al que reportará jerárquicamente, mientras que hará lo mismo, pero de forma funcional, con el consejero delegado de la marca Renault, Fabrice Cambolive», ha detallado la empresa.

El ejecutivo Herbert Steiner viene de Seat y Volkswagen a Renault

Herbert Steiner, de 50 años, se graduó en la Universidad Técnica de Graz, en Austria. Durante 25 años trabajó en varios cargos internacionales dentro del grupo Volkswagen, donde se incorporó en 1997. En 2010 ascendió al puesto de director ejecutivo de Seat Componentes, y en 2014 ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de negocios de motores en Audi.

En 2018 lo designaron como vicepresidente de negocios de motores y fundición del Grupo Volkswagen, puesto en el que estuvo hasta 2020, cuando fue nombrado vicepresidente ejecutivo de producción y logística de Seat. En este cargo ha trabajado durante tres años hasta el cambio a Renault.

El consejo de administración de Renault España ha convocado su junta general ordinaria de accionistas para el próximo 27 de junio de 2023 a las 11.00 horas.

RENAULT Y VALEO SE ASOCIAN POR SDV

Las empresas francesas Renault y Valeo anunciaron recientemente su asociación para el desarrollo de la arquitectura eléctrica y electrónica de vehículos definidos por software (SDV, por sus siglas en inglés) para las próximas generaciones de vehículos de la compañía.

EuropaPress 5219102 renault Merca2.es
Renault – Europa Press

«Valeo suministrará componentes eléctricos y electrónicos esenciales para el SDV, incluida la computadora de alto rendimiento (HPC). Nuestros ingenieros también trabajarán cerca de las instalaciones de Renault en las ciudades de Guyancourt, Toulouse y Sophia-Antipolis, en estrecha colaboración con los equipos de Renault Software Factory en el desarrollo de software», ha informado la empresa.

Finalmente, Valeo proporcionará software de aplicaciones a bordo, como el asistente de aparcamiento

«Esta nueva asociación contribuirá a reducir el tiempo y los costes de desarrollo de la arquitectura eléctrica y electrónica, al tiempo que favorecerá el alto rendimiento, la compatibilidad y la seguridad», añaden.

El presidente de la Unidad de Negocio de Confort y Sistemas de Asistencia a la Conducción de Valeo, Marc Vrecko, ha destacado que buscan ampliar los límites de la tecnología automovilística para mejorar la experiencia de conducción y la seguridad del usuario.

El director de Compras, Asociaciones y Asuntos Públicos de Renault, François Provost, por su parte, ha resaltado que se enfocarán en desarrollar el más alto nivel tecnológico y competitivo en términos de coste y tiempo de desarrollo para esta industria.

RENAULT Y EL EURO 7

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) solicitó a Renault que aclare cuanto antes sus planes industriales con el fin de despejar el futuro de miles de trabajadores, aún pendientes también de la sede definitiva de Horse, la filial que integrará la fábrica de motores de Valladolid y la de Sevilla.

image 8 15 Merca2.es

La semana pasada los sindicalistas analizaron la segregación de la parte de motores de Valladolid y de la fábrica de Sevilla a Horse, filial de nueva creación de vehículos térmicos y de combustión. También se pusieron en marcha los procesos de reorganización interna, ante estos cambios empresariales y societarios.

Además, se estudiaron las consecuencias de la operación y la posibilidad de que la sede de Horse se traslade a Rumanía por la posición de España ante la normativa Euro 7, que todavía no se ha aprobado y que incide en la progresiva reducción de las emisiones de automóviles, camiones, autobuses y vehículos comerciales con motor de combustión.

los sindicalistas exigen a renault aclaren sus planes industriales de los próximos años para despejar el futuro de los trabajadores que tiene en España

CCOO de Industria, que ya ha solicitado una reunión al Ministerio del ramo para abordar este asunto, llegó a la conclusión de que es fundamental que la compañía aclare, cuanto antes, los planes industriales de los próximos años para despejar el futuro de los trabajadores que tiene en España.