Ifema Madrid cocina su propio hub gastronómico para el otoño 2023

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) está cocinando su propio hub gastronómico en la capital de España para el otoño 2023, con el propósito de transformar su modelo de restauración con una innovadora oferta de restaurantes y terrazas a partir del próximo mes de septiembre.

«Será uno de los proyectos más relevantes de la institución en los próximos meses, que transformará su modelo de restauración con una espectacular oferta de restaurantes y terrazas que darán servicio a los más de 3,7 millones de visitantes que recibe cada año, y que posicionará a la institución como un gran hub gastronómico en Madrid», ha informado Ifema a través de un comunicado.

El nuevo proyecto de restauración, que será operado por la compañía multinacional española Areas

El nuevo proyecto de restauración, que será operado por la compañía multinacional española Areas, responde a la estrategia de Ifema Madrid de dar un salto cualitativo en su oferta gastronómica con un innovador modelo, al que se han unido tres grandes iconos como socios gastronómicos y marcas oficiales de bebidas, cerveza y café, como son Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s Coffee con la marca L’OR.

32 RESTAURANTES SE SUMAN AL HUB DE IFEMA MADRID

El nuevo modelo que dará comienzo en septiembre 2023 culminará en 2024 y contribuirá a proyectar el recinto ferial como un referente de la gastronomía en la capital de España, con una propuesta basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales de «sabor Madrid».

Estos espacios gastronómicos integran A 32 restaurantes Y 14 terrazas, tanto en áreas exteriores como en el interior de los pabellones

«El proyecto contempla la creación de la ´Avenida de la Gastronomía´ al modo de una high street de centro ciudad, con una nutrida oferta de las más apetecibles firmas de la oferta gastronómica actual. A ello se sumará el diseño de restaurantes interiores en cada pabellón con un interiorismo basado en el concepto de terrazas y jardines con decorados que potencien la luz natural, y con espacios abiertos a patios posteriores», explica Ifema Madrid.

hub gastronomico mini IMG Aloha 1 Merca2.es

Esta nueva oferta gastronómica del fast casual de Madrid incluirá cervecerías, jamonerías y bares de tapas (Rodilla, Bareto y MásQMenos), además de restaurantes gastronómicos como Pura Brasa y Gastrohub, con menús asesorados por el chef Nino Redruello; y marcas nacionales como Santa Gloria, Coffee & Bakery y Pepito Grillo e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons)

El hub gastronómico contará también con conceptos saludables (Aloha Poke), propuestas asiáticas (Udon) y otras marcas, como Farine, entre otras.

La renovación de la oferta gastronómica y la remodelación espacial de restaurantes y terrazas comenzará en verano de este año, coincidiendo con el arranque el calendario ferial, para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos activos.

No obstante, «el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y grandes y atractivas terrazas, distribuidas por todo el Recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024», asegura Ifema.

hub gastronomico mini IMG Mas Que Menos 1 Merca2.es

SOCIOS DEL HUB GASTRONÓMICO

Los socios principales de este proyecto son Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y café L’OR

Cada una de estas marcas tendrá una alta visibilidad en el recinto ferial de Ifema Madrid, incluyendo un espacio emblemático tematizado que recibirá el nombre de Terraza Mahou, situada en la plaza de la Avenida Central.

«Como colaborador de Areas desde 1999, para Mahou San Miguel es un privilegio ser partner gastronómico de IFEMA MADRID, y participar de forma destacada de este gran proyecto que va a revitalizar e imprimir un nuevo concepto de restauración para Madrid. Nuestra compañía estará presente en los puntos de venta del Recinto a través de nuestro amplio portafolio de productos; especialmente nuestra marca Mahou, la gama de cervezas española más premiada del mundo, nacida en Madrid en 1890, con la que ofreceremos a los clientes toda nuestra excelencia y maestría cervecera”, ha declarado Ignacio Freire, director comercial de Hostelería de Mahou San Miguel.

Aitor Arteaga, VP Ventas España de Coca-Cola Europacific Partners, considera que este hub gastronómico constituye un escaparate sin igual de nuestro país en el mundo y una oportunidad única para mostrar el potencial y la capacidad creativa que caracteriza a la hostelería y gastronomía españolas.

«L´OR ofrecerá a los visitantes de Ifema Madrid espacios exclusivos para poder disfrutar de un excelente café, ayudando a la hostelería a transformar el servicio de café hacia una experiencia sensorial. También estará presente, con diferentes soluciones de café, en todos los conceptos gastronómicos del Recinto», reveló Federico Heine, director general de Europa Sur en JDE.

hub gastronomico mini IMG Tim Hortons 1 Merca2.es
Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.