BM Supermercados lanza una cesta de frescos a mitad de precio durante dos meses frente a la inflación

BM Supermercados ha lanzado una cesta de productos frescos a la mitad de precio, que se extenderá durante dos meses en sus 289 establecimientos, en un contexto marcado por el incremento de costes y por la inflación.

Esta iniciativa, disponible a partir del próximo 29 de mayo, incluirá cuatro productos de carnicería, charcutería, frutería y pescadería, que irán cambiando cada semana, según ha informado la compañía.

Así, BME Supermercados realizará un 25% de descuento directo sobre el precio final, mientras que el 25% restante se incluirá en la ‘cuenta BM’ del consumidor para poder aplicar sobre las compras.

En la primera semana desde su puesta en marcha, los productos seleccionados para la cesta serán queso, piña, filete de ternera y merluza.

El director de Gestión de tiendas y Marketing de BM Supermercados, Miguel Ángel Zambrano, ha explicado que esta iniciativa viene a sumarse a la estrategia de la compañía «para atenuar la subida de costes y repercutirlo, lo mínimo posible, en los precios».

Por ello, la compañía ha decidido combatir la inflación ajustando los márgenes y los costes, «sin renunciar a la calidad, redoblando los esfuerzos promocionales e intentando trasladar a los clientes propuestas apropiadas para sus necesidades«.

En esta línea, BM Supermercados ha recordado que en 2022 invirtió más de 23 millones de euros en vales de descuento y cupones, que prevé incrementar en un 25% este año con medidas como la cesta de frescos a mitad de precio.

La compañía ha subrayado que también hay reducciones en el precio de más 600 referencias que cambiarán cada quincena, siendo un total de 2.500 productos en promoción durante los meses de junio y julio.

En concreto, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de los alimentos crecieron en abril un 12,9% interanual, 3,6 puntos por debajo de la tasa de marzo y su menor alza desde junio de 2022.