Agustín De la Cuerda dirigirá Allianz Commercial en Iberia y David Colmenárez en Latam

Allianz Commercial ha designado a Agustín de la Cuerda como Director General de la empresa para Iberia (España y Portugal) y a David Colmenares como Director General para Latinoamérica, como parte de la estrategia Integrated Commercial.

«Ellos representarán a Allianz Commercial en estos mercados frente a los clientes empresariales de grandes corporaciones, compañías MidCorp y clientes Specialty», ha informado la compañía través de un comunicado.

Allianz Commercial es la nueva marca comercial de cara a los clientes empresariales MidCorp y grandes corporaciones

NUEVAS RESPONSABILIDADES EN ALLIANZ

Agustín de la Cuerda ha ocupado diferentes puestos técnicos y de dirección en Iberia y Latinoamérica, incluyendo las posiciones de COO en Allianz Seguros (España) y Allianz Portugal. De hecho, desde 2021 es Subdirector General del Área de Empresas y Reaseguro en Allianz Seguros (España).

«Como Director General de Allianz Commercial, reportará a Veit Stutz, CEO de Allianz Seguros (España), y a Henning Haagen, miembro del Comité de Dirección global de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) y Chief Regions & Markets Officer para esta región», ha detallado la empresa.

David Colmenares Spence, por su parte, es CEO de Allianz Colombia desde 2017. Anteriormente fue responsable de siniestros y CEO en compañías aseguradoras como AIG, ACE (Chubb), Zurich y corredores como Marsh en Latinoamérica y Asia-Pacífico. Continuará como CEO de Allianz Colombia por el momento, hasta que se nombre a su sucesor/a.

Allianz da servicio en Latinoamérica a través de sus compañías en Argentina, Brasil, Colombia y México y para programas multinacionales a través de una red de socios en otros países

«David Colmenares reportará a Javier Bernat, CEO de Allianz en Latinoamérica, y a Tracy Ryan, miembro del Comité de Dirección global de AGCS y Chief Regions & Markets Officer para America», indican.

Estos nombramientos y responsabilidades tienen efecto inmediato y están sujetos a las aprobaciones regulatorias que pudiesen requerirse.

PERFIL DE ALLIANZ COMMERCIAL

Allianz anunció el pasado marzo que utilizará la marca comercial Allianz Commercial para dar servicio a los clientes empresariales de compañías MidCorp y a las grandes corporaciones (LargeCorp).

«Se trata de una estrategia conjunta de cara a este segmento de clientes en que los equipos de AGCS y de las compañías locales de Allianz en cada país trabajarán de forma coordinada y bajo la misma marca de cara al cliente para darles el mejor servicio, con la finalidad de seguir creciendo», han aclarado los ejecutivos.

Actualmente, en cuanto a seguros empresariales, Allianz Global Corporate & Specialty (ACGS) da servicio a grandes corporaciones y a clientes Specialty, mientras que Allianz Seguros ofrece soluciones para pymes y empresas MidCorp.

«Con la estrategia Allianz Commercial, ambos equipos unirán fuerzas para ofrecer una propuesta de valor única a los clientes MidCorp y LargeCorp. Y este nuevo enfoque integrado anticipa la creciente globalización de los riesgos, con el objetivo de captar todo el potencial del mercado, y extiende la oferta de Allianz en los mercados locales para cubrir una clara necesidad», resaltan.

DIVERSIFICACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIOS

El Grupo Allianz es una multinacional alemana de servicios financieros con sede en  Múnich. Y es reconocida internacionalmente como uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo.

ALLIANZ TIENE MÁS DE 78 MILLONES DE CLIENTES A NIVEL GLOBAL

Fue creado en 1890, está presente en más de 70 países en los cinco continentes, cuenta con 144.000 empleados de diferente nacionalidad, idioma, religión, formación y experiencia que dan servicios a más de 78 millones de clientes.

Allianz Commercial es un proyecto fundamental para la estrategia del Grupo Allianz para expandir su liderazgo en el negocio de No Vida, crecer a través de plataformas escalables e impulsar la agilidad en la ejecución.

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SEGUROS DE IMPAGO DE ALQUILER DE ALLIANZ

En España, el interés de los arrendadores por la contratación de seguros de impago de alquiler ha aumentado en las últimas semanas, coincidiendo con la aprobación de la nueva Ley de Vivienda

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El director comercial de Allianz Partners, José Luis Tirador, considera que este mayor interés se debe a la necesidad de los propietarios de sentirse tranquilos ante eventualidades que pudiesen surgir, en momento de crisis económica como la actual.

«Esta necesidad es especialmente importante para los pequeños propietarios que cuentan con sus inmuebles como una vía para canalizar sus ahorros. En este sentido, los seguros de impago de alquiler contribuyen a que exista una mayor oferta de inmuebles, al ofrecer seguridad a los propietarios», considera Tirador.

Las consultas de los arrendadores que ha recibido Allianz en las últimas semanas no se limitan únicamente a los seguros de impago. También ha aumentado la demanda de información en lo relativo al efecto que tendrá la nueva normativa sobre sus obligaciones y sobre sus derechos como propietarios.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.