Descubre el castillo español que figura entre los 21 más bellos del mundo, según la CNN

España no es uno de los países más turísticos por casualidad, pues está repleta de monumentos y paisajes de gran belleza. Entre ellos encontramos el que es considerado uno de los castillos más bellos del mundo, el Alcázar de Segovia.

Así lo indica la famosa cadena estadounidense CNN, que recientemente ha incluido esta fortaleza entre los 21 castillos más bellos del mundo, calificándolo como “uno de los castillos más llamativos de toda Europa”.

Otros castillos míticos de España

Castillo de Manzanares el Real 01 Merca2.es

Sin duda el Alcázar es uno de los castillos más emblemáticos del territorio español y por ello la CNN ha decidido destacarlo en su lista. Pero no podemos dejar de nombrar otras edificaciones de este tipo que se encuentran en diferentes rincones de España.

Uno de los más emblemáticos de nuestra historia es el Castillo de los Mendoza, también conocido como Castillo Nuevo de Manzanares el Real, dentro de la Comunidad de Madrid. Se trata de una fortaleza de origen bajomedieval situado al pie de la Sierra de Guadarrama, junto al río Manzanares, en un entorno privilegiado. Edificado en el siglo XV sobre una iglesia románico-mudéjar, fue la residencia de la Casa de Mendoza, uno de los linajes más importantes durante la Edad Media y el Renacimiento. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

En la Provincia de Barcelona encontramos el famoso Castillo de Cardona, construido en el siglo XI en lo alto de una colina situada en el valle salino y el valle del Cardener. De estilo románico y gótico, está considerado como la fortaleza medieval más importante de Cataluña. Destaca su famosa Torre de la Minyona, de 15 metros de alto y más de 10 de diámetro.

Por último podemos nombrar el Castillo de Belmonte, sobre el cerro de San Cristóbal, en Cuenca. Fue construido durante la segunda mitad del siglo XV por orden de don Juan Pacheco, primer marqués de Villena. Llegó a ser propiedad de la emperatriz de Francia Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. En 1931 fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional y actualmente está considerado como Bien de Interés Cultural.