El éxito del carsharing: compartir coche para ir a trabajar

¿Alguna vez te has planteado compartir coche para ir a la oficina? Gracias al impulso de la tecnología y a la aparición de nuevas empresas de carsharing, que promueven un tipo de movilidad más eficiente y sostenible, ha aumentado el número de usuarios interesados en compartir coche para ir a trabajar. Un simple gesto que, como veremos a lo largo de este artículo, nos ayudará a ahorrar en nuestros desplazamientos y a reducir nuestra huella medioambiental.

¿En qué consiste el servicio que ofrecen las empresas de carsharing?

Este tipo de servicio permite a los usuarios alquilar un vehículo por periodos cortos de tiempo (horas e incluso minutos) según sus necesidades.

En el caso de guppy, empresa de carsharing que opera en Asturias y Cantabria, es suficiente con descargarse la app en el móvil (disponible tanto en Google Play como en App Store) y registrarse como usuario para empezar a hacer uso de sus servicios y ventajas, que podemos resumir en:

  • Amplia flota de vehículos 100% eléctricos y cero contaminantes.
  • Se paga solo por lo que se usa. El aparcamiento y la carga del vehículo están incluidos en el precio
  • Reserva con antelación del vehículo e incluso plaza de aparcamiento en el lugar de destino.
  • Sugerencia de rutas y actividades turísticas.
  • Predicción de disponibilidad de coches a corto plazo.
  • Predicción de tiempo y coste del viaje.

¿Sabías, además, que los vehículos de guppy se recargan con energía solar renovable? Un factor diferenciador que valoran positivamente sus usuarios, cada vez más concienciados con el entorno.

Asimismo, ofrece la posibilidad de ahorrar dinero cada vez que un usuario se pone al volante de sus vehículos. ¿Cómo? Comprando sus bonos ahorro. Al adquirir un bono, el alquiler de un coche guppy nos saldrá más económico, ya que nos estaremos beneficiando de una serie de descuentos.

¿Por qué compartir coche para ir a trabajar?

Una vez explicado el funcionamiento de este tipo de empresas, resulta mucho más fácil entender por qué están teniendo tanto éxito entre los conductores. Muchos utilizan este tipo de servicios por el ahorro económico, pero no es la única ventaja:

1.- Eficiencia en el uso de los coches. Empresas como guppy promueven una utilización más eficiente de los vehículos al hacer posible que múltiples personas compartan el mismo coche en diferentes momentos. De esta manera, disminuye también el número de vehículos en carretera.

2.- Flexibilidad de uso. Este tipo de servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que permite a los usuarios reservar un vehículo con poca antelación, a menudo con solo unos minutos o unas horas de anticipación. Un servicio especialmente útil cuando se necesita un medio de transporte en situaciones imprevistas, y sin tener que lidiar con los inconvenientes que supone tener un coche en propiedad (búsqueda de aparcamiento, seguros, reparaciones…)

3.- Reducción de la huella ambiental. Al compartir un coche con otros usuarios, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y se disminuye la huella ambiental en comparación con tener múltiples automóviles circulando con una sola persona dentro, lo que contribuye a una mejor calidad del aire y a una menor contaminación sonora en las ciudades.

Lo mires por donde lo mires, ¡todo son ventajas! Y tú, ¿estás pensando en compartir coche para ir a trabajar?