Alcampo saca a la venta una almohada viscoelástica por tan sólo 9,99 euros

Alcampo acaba de lanzar una nueva almohada viscoelástica especialmente diseñada para favorecer un buen descanso. Ergonómica, suave y de alta calidad, sólo cuesta 9,99 euros.

Así, la cadena de supermercados refuerza la sección de hogar de su catálogo, formada por cojines, colchas, toallas y cortinas, entre otros muchos productos. Podemos encontrarla en sus tiendas físicas o adquirirla a través de su página web.

Consejos para elegir la almohada perfecta

sueño

Tal y como indican los expertos, una almohada de calidad debe tener una altura de entre 10 y 15 centímetros, pues de esta manera mantiene el cuerpo alineado. Entre sus beneficios está el de promover una correcta respiración y aliviar las presiones cervicales y mandibulares.

Por ello recomiendan elegir almohadas más bien delgadas, ya que una almohada demasiado alta produce una elevación perjudicial para la espalda. Los modelos finos, sin embargo, respetan la forma natural del cuello y mantienen recta la columna vertebral y las cervicales.

En cuanto a los materiales, son muy aconsejables las almohadas de viscoelástica y de látex, ya que proporcionan una adaptabilidad superior. Ayudan a reducir la presión en el cuello y en la parte superior de la espalda, y favorecen, al mismo tiempo, una adecuada posición anatómica durante las horas de sueño.

También hay que tener en cuenta que la almohada es un elemento muy personal, por lo que a la hora de adquirir una debemos optar por modelos ergonómicos fácilmente adaptables a nuestra forma de dormir; es decir, que respeten la posición natural de nuestro cuerpo.

Nuestra complexión física es otro factor a tener en cuenta, ya que el tamaño de nuestra espalda, cuello y cabeza debe estar en consonancia con el de la almohada. De ahí que sea tan importante usar modelos individuales.

Otra cuestión a tener en cuenta es la postura que adoptemos al dormir. Si lo hacemos boca arriba, lo mejor será optar por una almohada de altura y firmeza media que nos ayude a alinear el cuello con la espalda. Si dormimos de lado, será más recomendable usar una almohada bastante gruesa para respetar esa alineación.

Dormir boca abajo no es nada aconsejable, pero en caso de no poder evitarlo, se aconseja usar una almohada blanda y delgada para evitar desnivelar demasiado la cabeza con la columna vertebral.