Llévate a casa la verdadera corona que lució Freddie Mercury por «sólo» 70.000 euros

Si eres fan de Queen, un obseso de Freddie Mercury y además tienes posibilidades. No te pierdas lo que la casa Shoteby`s saca a subasta. Pero avisamos, ve preparando la cartera.

La casa de subastas saca parte de la colección privada del fallecido cantante nacido en Zanzíbar y muerto a los 45 años en Suiza debido al sida. La colección, que tiene como promotora a Mary Austin -primer gran amor del cantante y heredera de todo su legado- , incluye trajes y accesorios utilizados en sus giras, letras manuscritas de sus canciones más famosas, guitarras acústicas, objetos exóticos, obras de arte como cuadros y esculturas, cristalería fina, iconografía japonesa, telas y kimonos, joyas y hasta artículos domésticos como un peine de plata de Tiffany que solía usar para peinar su icónico bigote.

836fe3143651a7ffc7f147ca367059ea L Merca2.es

1
Los artículos de Freddie Mercury que se subastan

La totalidad de los artículos que se presentarán pronto en la subasta estuvieron almacenados durante tres décadas y formaron parte de la decoración de la casa de Mercury, llamada Garden Lodge, ubicada en Kensington, al oeste de Londres, la cual fue construida por un matrimonio de artistas a principios del siglo XX. Con un estilo victoriano y una decoración ostentosa, la casa se convirtió en el reflejo escénico del mundo interior del cantante, evidenciando su gusto por las artes, la cultura oriental y la decoración barroca. Era un lugar donde podía aislarse y ser creativo, componer, dibujar y concentrarse.

En la lista de objetos que se subastarán en breve, destacan especialmente una corona y una capa de piel falsa, terciopelo rojo y pedrería, diseñadas por la amiga y diseñadora de vestuario de Freddie Mercury, Diana Moseley. Este conjunto se utilizó durante la última gira del vocalista con su banda, The Magic Tour, en la que interpretaron la canción God Save The Queen. La estimación de salida de este conjunto es de alrededor de 70.000 euros. se podrá adquirir la partitura y las letras de We are the Champions, escritas a mano por Freddie Mercury en 1977, por unos 300.000 euros. Los interesados en la moda podrán optar por una chaqueta militar estilo Sargento Pepper por un precio inicial de 12.000 euros, o un kimono de la era Showa del mandato del emperador Hirohito por 7.000 euros. Para la decoración del hogar, se podrán adquirir un teléfono de baquelita por 3.000 euros y un reloj vintage de sobremesa firmado por Fabergé, engastado con gemas, nefrita y esmalte, comprado por Mercury en otra subasta, con una estimación de salida de 40.000 euros.

Freddie Mercury también fue conocido por su gusto por el arte, por lo que en vida se dedicó a coleccionar obras de pintores famosos y reconocidos y ahora alguna de ellas se encuentra en la subasta. Una de las obras más destacadas a ser subastadas es el cuadro «Tipo de belleza» (1880) de James Jacques Tissot, que podría ser adquirido por unos 600.000 euros. También hay piezas domésticas con una historia interesante, como una copia del retrato de «Jacqueline au chapeau noir» de Pablo Picasso, que se encontraba en la cocina (valorado en 60.000-80.000 euros), así como una serigrafía de «Masque blanc sur fond noir» de Henri Matisse (6.000 euros) que estaba en el comedor, junto a creaciones de Marc Chagall y Georges Braque.

Gracias a esta subasta el mundo de Mercury se encuentra un poco más cerca de sus fans.