El precio de la vivienda usada subió en abril un 4,7% interanual, hasta los 1.846 euros por metro cuadrado, y un 0,3% por encima de los datos de marzo, según ha informado este miércoles el portal inmobiliario www.hogaria.net.
Las provincias más caras para comprar una vivienda de segunda mano en el mes de abril fueron las Islas Baleares, donde el metro cuadrado se situó en 3.623 euros, seguido de Madrid, con 3.170 euros por metro cuadrado, y Vizcaya, donde el metro cuadrado alcanzó los 3.131 euros.
Por el contrario, las provincias más baratas son Ciudad Real, donde el precio del metro cuadrado se pagó a 1.140 euros por metro cuadrado, y Palencia, en 1.175 euros por metro cuadrado.
En porcentaje, los mayores descensos se han dado en Huesca, con una caída del 0,6%, y en Pontevedra, Granada y Asturias, con una rebaja del 0,5% en cada provincia.
En la parte contraria, se encuentran Burgos y Santa Cruz de Tenerife, con un repunte del 1,1% en los precios de la vivienda usada en ambos casos, y Valencia y Huelva, con un aumento del 1% en las dos.
LAS GRANDES CAPITALES: MADRID Y BARCELONA
En las ciudades de Madrid y Barcelona los precios subieron en abril, un 0,3% y un 0,8%, respectivamente, registrando un precio por metro cuadrado de 3.974 euros en la capital española y de 3.811 euros en el territorio catalán.
Por su parte, en otras de las dos capitales más importantes a nivel nacional, Sevilla y Valencia, los precios por metro cuadrado en abril se situaron en los 2.495 euros (-0,2%) y 2.439 euros (+0,7%), respectivamente.