martes, 18 junio 2024

Nueva alerta sanitaria retira hasta 71 perfumes de una única marca

Una alerta sanitaria suena a catástrofe inminente, sobre todo cuando aún resuenan los ecos de la terrible pandemia. Sin embargo este tipo de avisos sirven sobre todo para proteger nuestra salud, al prevenir sobre el uso de determinados productos. De ese modo en los últimos meses se han producido alertas sanitarias por una harina contaminada con hongos, la retirada de colutorios perjudiciales para la salud o los ocasiones avisos sobre listeriosis.

En esta ocasión el foco se ha puesto en los perfumes, a raíz de la alerta sanitaria lanzada por Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Este organismo ha ordenado la retirada de la venta de 71 perfumes, todos de la misma marca, por los posibles riesgos que conlleva su uso tras haber detectado fallos graves en la composición. Con el fin de que estés bajo aviso y te deshagas de cualquier fragancia de este fabricante, vamos a contarte todos los detalles.

1
LOS PERFUMES PUEDEN SER PERNICIOSOS

Son un producto de uso diario, tan común como el desodorante o las cremas faciales, sin embargo pasamos por alto que los perfumes, las colonias y aguas de colonias pueden causarnos daño si su composición no es la adecuada. Ten en cuenta que todas estas fragancias entran en contacto directo con la piel, por lo que son susceptibles de provocar reacciones alérgicas, erupciones y, en los peores casos, migrañas o infertilidad. ¡Por mencionar sólo algunos de sus efectos si la fórmula es dañina!

Lo habitual es que los fabricantes de perfumes se aseguren de que la fórmula de sus perfumes sea 100% segura, en cambio los perfumes baratos o de imitación pueden contener bacterias, aluminio e incluso agentes cancerígenos. El problema es mayor cuando estos factores de riesgo se dan en marcas conocidas, y es justo lo que denuncia la alerta sanitaria de la AEMPS.

Atrás

- Publicidad -