El hito histórico de Amazon frente a Netlix 15 años después

Netflix y Amazon libran una guerra virtual cada vez más encarnizada, y nosotros estamos en medio. Las dos plataformas se enfrentan en un mercado cada vez más competitivo, donde no dejan de surgir rivales dentro de los servicios de streaming de contenidos. Por cada victoria del rival llega un cambio inesperado: hemos visto cómo Netflix ha aumentado sus suscriptores en 2023 frente a un Amazon Prime Video que domina Estados Unidos, y ambos servicios se embarcan en una carrera para atraer al mayor número posible de espectadores.

Pues bien, parece que la posición dominante de Netflix ha llegado a su fin después de 15 años, y es que Amazon ha alcanzado un logro que muchos veían como imposible. La batalla es más intensa que nunca y la nueva información, que te vamos a desvelar con todo detalle, plantea un panorama de cambios para el negocio de los contenidos por streaming. Sigue leyendo para saber qué es lo que va a ocurrir a partir de ahora con las plataformas digitales.

8
LA ‘TARTA’ DEL STREAMING ES LIMITADA

La raíz de todos los problemas de las plataformas de streaming, desde Netflix a Disney+, reside en que no hay pastel para todos. Fragmentar la audiencia de estos servicios que los usuarios se ven obligados a elegir: no pueden pagar todas las suscripciones, e incluso si lo hicieran no dispondrían del tiempo necesario para ver todas las plataformas. Esta tendencia se acentuará en el futuro más inmediato y es probable que algunos servicios se vean obligados a desaparecer.

Siguiente