El hito histórico de Amazon frente a Netlix 15 años después

Netflix y Amazon libran una guerra virtual cada vez más encarnizada, y nosotros estamos en medio. Las dos plataformas se enfrentan en un mercado cada vez más competitivo, donde no dejan de surgir rivales dentro de los servicios de streaming de contenidos. Por cada victoria del rival llega un cambio inesperado: hemos visto cómo Netflix ha aumentado sus suscriptores en 2023 frente a un Amazon Prime Video que domina Estados Unidos, y ambos servicios se embarcan en una carrera para atraer al mayor número posible de espectadores.

Pues bien, parece que la posición dominante de Netflix ha llegado a su fin después de 15 años, y es que Amazon ha alcanzado un logro que muchos veían como imposible. La batalla es más intensa que nunca y la nueva información, que te vamos a desvelar con todo detalle, plantea un panorama de cambios para el negocio de los contenidos por streaming. Sigue leyendo para saber qué es lo que va a ocurrir a partir de ahora con las plataformas digitales.

7
LOS PROBLEMAS DE LOS RIVALES DE NETFLIX

Al igual que Netflix cada plataforma de streaming afronta sus propias dificultades a la hora de atraer clientes. Las licencias exclusivas de Pixar y Marvel no han evitado la caída de Disney+: en 2022 perdió el doble de clientes que en 2021, con la mayoría de quejas centradas en la escasez de contenido propio y la calidad del mismo.

HBO Max está a punto de transformarse y traer una subida de precios, con el previsible rechazo que supondrá esa medida. Por su parte SkyShowtime acaba de echar a andar en nuestro país y aún no ha fidelizado a su base de usuarios, mientras que Apple TV sigue siendo la gran desconocida para buena parte de la audiencia.