La freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico de moda: basta con que preguntes a cualquier amistad para comprobarlo. ¿Y por qué es tan popular? Sin duda se debe a que ofrece todas las ventajas de una freidora convencional pero sin usar aceite, de modo que resulta mucho más saludable. ¡Además es un aparato muy versátil! Con la airfryer no sólo puedes preparar patatas fritas o croquetas, también permite cocinar unos estupendos huevos fritos, los tradicionales macarrones con queso, gambas al ajillo, costillas, calamares…. Incluso postres como los muffins están a tu alcance con este dispositivo.
Eso sí, no todos estos aparatos tienen precios asequibles, por lo que si te compras una querrás mantenerla en condiciones óptimas y sacarle el mayor partido posible. Pues bien, te vamos a desvelar unos trucos increíbles para hacer de tu freidora de aire la reina de la casa; y si es tu primera vez con uno de estos dispositivos, vas a aprender todo lo necesario para dominarlo.
1LAS VENTAJAS DE USAR UNA FREIDORA DE AIRE
Te preguntarás cómo se puede freír un alimento sin aceite o mantequilla, ¿verdad? El secreto de este electrodoméstico es que hace circular aire caliente, con temperaturas de hasta 200 grados. Esta corriente cocina los alimentos y los deja tan crujientes como las freidoras convencionales, ¡y de forma más saludable!
A las ventajas de prescindir de las grasas del aceite, la freidora de aire añade su facilidad de uso y lo rápido que cocina cada receta. Es fácil de limpiar, no produce olores como las freidoras típicas y tampoco mancha. Además también incorpora las funciones de asar, descongelar, hornear y calentar, lo cual hace que sea un electrodoméstico multiusos que puedes usar también en verano, evitando así los sofocos de las freidoras y hornos clásicos. Si quieres sacarle todo el provecho, toma nota de los siguientes consejos.