Cómo transformar una mayonesa de bote en un alioli de escándalo

Cada vez es más habitual encontrarse con restaurantes de un elevado nivel gastronómico en España, debido a la repercusión que han tenido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Elaboraciones complejas con salsas que nunca antes habías probado. Sin embargo, la tradición manda y la apuesta por lo común todavía abunda. El alioli es uno de las salsas preferidas en España. En esta ocasión te vamos a mostrar cómo hacerlo si tienes un bote de mayonesa en la nevera.

3
Machacar los ajos

Filetear ajos sopa castellana

Al contrario de lo que puedes pensar, no vamos a requerir ningún tipo de batidora, aunque si quieres ayudarte de una, no hay problema. Coge un mortero grande y añade los dientes de ajo pelados. Agrega un poco de sal, no en exceso (la mayonesa ya lleva). Maja bien, hasta conseguir que te quede una especie de masa pastosa con los ajos. Ahora te contamos el paso final para que te quede un alioli tan sabroso como el que puedes comprar en un supermercado.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.