Vueling ofrece viajes desde 9 euros para Semana Santa e Iberia y EasyJet expanden rutas y frecuencias

La competencia en los cielos españoles está muy reñida esta Semana Santa 2023. Y las aerolíneas del grupo Internationa Airlines Group (IAG), como Vueling, Iberia y EasyJet, lo tienen especialmente claro: han abierto o reforzado sus rutas y mantenido precios a niveles increíbles a muy pocos días de la llegada de las vacaciones para captar la mayor cantidad de clientes posible en estas fechas.

Vueling, por ejemplo, prevé operar más de 250 rutas hasta el 17 de abril y ha reforzado las frecuencias en más de 130 rutas, particularmente a Londres, Florencia e Ibiza desde Barcelona y la ruta entre Sevilla y Bilbao.

En el portal web de esta aerolínea se pueden aún conseguir vuelos aéreos por 9 euros entre Ibiza y Sevilla o Barcelona, de 20 euros entre Mallorca y Zurich o Roma y Dubrovink, y de 19 euros entre Milán y París.

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Ofertas de viajes aéreos de Vueling en su portal web.

LAS MÁS DEMANDADAS DE VUELING

Hasta el momento, las cinco rutas más demandadas por parte de los pasajeros de esta línea aérea del grupo Internationa Airlines Group (IAG) con origen o destino desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat son Palma, Londres-Gatwitck, Sevilla, Paris-Orly y Roma-Fiumicino. Destacan también destinos como Ámsterdam, Menorca, Málaga o Milán-Malpensa.

En lo que respecta a las otras bases de la compañía, Vueling mantiene su foco en el mercado internacional, a través de sus hubs en Londres-Gatwick y París-Orly, y entre las rutas más demandadas están las de Londres-Gatwick a Bilbao, Málaga o Roma.

En las rutas internas, por citar apenas un ejemplo, Vueling ha incrementa en cinco las frecuencias de sus vuelos entre Lanzarote y la península hasta el próximo 17 de abril.

En Canarias tiene ahora 30 frecuencias adicionales, que suponen más de 10.700 asientos extra y un incremento del 11% con respecto a su programa base en el archipiélago

También sumó 11 más en sus rutas a Gran Canaria, de modo que habrá hasta ocho vuelos diarios los días de mayor demanda.

Tenerife contará con 13 frecuencias adicionales, 7 al aeropuerto de Tenerife Norte y 6 al de Tenerife Sur,  hasta las a 9 frecuencias diarias. La Palma también tendrá una más.

Durante el periodo, se ofrecerán un total de 114.000 asientos entre Madrid y el archipiélago, lo que supone un incremento del 4% con respecto a la Semana Santa de 2022.

IBERIA INCREMENTA SU OFERTA UN 6%

Iberia ha incrementado un 6% su oferta de vuelos para esta Semana Santa en comparación con la de 2019. En concreto, la aerolínea española dispone de alrededor de 420.000 asientos entre el 2 y el 10 de abril y ha reforzado sus rutas y capacidad con Atenas, Budapest, Ginebra, Marrakech, Oslo, Milán, París, Roma o Venecia.

También ha incrementado el número de frecuencias a la mayoría de sus destinos en los Estados Unidos, como Boston y Chicago, con una frecuencia diaria; y a Dallas, Los Ángeles y Washington con cuatro frecuencias semanales.

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Oferta de vuelos de Iberia Express al archipiélago canario aumenta 11% esta Semana Santa 2023.

Iberia Express, por su parte, incrementó en cerca de 11.500 asientos su capacidad ofertada para el periodo comprendido entre el 30 de marzo y el 11 de abril, con 32 frecuencias adicionales que suponen un crecimiento del 4%.

Destaca especialmente la apuesta de la compañía por las Islas Canarias, donde reforzará sus rutas con 30 frecuencias adicionales que suponen más de 10.700 asientos extra y un incremento del 11% con respecto a su programa base en el archipiélago.

Durante el periodo, ofrecerán un total de 114.000 asientos entre Madrid y el archipiélago, lo que supone un incremento del 4% con respecto a la Semana Santa de 2022

Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express, informa que la aerolínea está operando una red de 27 destinos nacionales e internacionales y apostando fuerte al archipiélago canario, con un alza de 11% en su oferta de vuelos disponibles.

EASY JET OFRECE 41 RUTAS

EasyJet reabrió sus bases estacionales en Palma de Mallorca y Málaga desde finales de marzo de cara a la Semana Santa. En el conjunto de las dos bases, la compañía suma más de 4,3 millones de asientos disponibles (capacidad) y ofrece un total de 41 rutas a algunos de los principales destinos de Europa.

La capacidad oefrtada ha sido distribuida en más de 2,5 millones de asientos para Palma y más de 1,8 millones para Málaga. Además, cuenta con 11 aviones repartidos entre las operaciones desde ambas bases para responder a la deanda prevista.

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Tanto Málaga como Palma son de los destinos más populares de la red de easyJet, especialmente para los viajeros del Reino Unido. Prueba de ello es que las conexiones entre la ciudad balear y la andaluza con Londres-Gatwick y Londres-Luton son las que aglutinan una mayor capacidad. En tercer lugar se suma la ruta entre Palma y Basilea y, por su parte, la que une Málaga y Bristol.

S&P ELEVA A IAG A BB+

La agencia de calificación de riesgo crediticio Standard & Poors (S&P) Global Ratings ha mejorado la nota de IAG hasta BB+ desde BB, con perspectiva «estable» dado la continuidad de la recuperación del tráfico aéreo. Esto equivale a un grado de inversión.

S&P espera que la demanda para el grupo iag, que integra a Iberia, Vueling, British Airways y Level, alcance en 2023 el 95% de los niveles de antes de la pandemia

Dado este aumento de los pasajeros y, por tanto, de los ingresos, la agencia espera que la presión inflacionista a la que se verá sometida la compañía sea absorbida «en gran medida por el alto rendimiento» de este segmento.

Por ello, estima que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de IAG alcance los 4.000 millones de euros en 2023, un 21,2% por encima del de 2022, mientras que para 2024 espera una recuperación total de la demanda o incluso por encima de la de antes de la pandemia, lo que podría deriva en un Ebitda ajustado de 5.000 millones de euros, solo 400 millones por debajo de los de 2019.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.