¿Cómo se realizó la instalación del nuevo sistema de alcantarillado en Eretria?

Como una de las ciudades más importantes de la Antigua Grecia, siendo importante para el comercio y la educación de dicha civilización, Eretria se fundó durante la Edad de Bronce.

Por lo tanto, es un sitio de interés arqueológico, con innumerables tesoros escondidos bajo la tierra. Sin embargo, esta ciudad presentaba un grave problema, ya que sus antiguas fosas sépticas todavía brindaban servicio a las casas, por lo que debían ser reemplazadas. Para ello, Flovac, una de las principales firmas en el sector de saneamiento por vacío, se encargó de realizar la instalación de un sistema de alcantarillado por vacío.

Los diferentes pasos de la instalación del nuevo sistema de alcantarillado en Eretria

Esta ciudad de la Antigua Grecia contaba con fosas sépticas que databan del siglo VII a.C. y continuaban brindando servicio a los habitantes de la zona. Por tal razón, en orden de garantizar la seguridad y la higiene de los ciudadanos de Eretria, era imprescindible instalar un sistema más moderno y eficaz como el alcantarillado por vacío. Para dicho fin, se requirieron los servicios de la empresa de ingeniería especializada Flovac, la cual se encargó de montar dos estaciones de bombeo por vacío, 414 pozos recolectores y un sistema de monitorización por cable. A su vez, la firma instaló 28.000 metros de tuberías con las respectivas conexiones a las viviendas.

En este contexto, es importante señalar que se eligió el sistema de saneamiento por vacío debido a las condiciones del terreno, por lo que era imprescindible la flexibilidad de la red de tuberías para ser reconducidas alrededor de las áreas difíciles.

Un proyecto difícil y enriquecedor

Debido a las distintas dificultades que presenta el terreno de Eretria, los expertos de Flovac tuvieron que lidiar con diferentes situaciones que complicaban su labor. En primer lugar, al ser una ciudad que se encuentra bajo excavaciones arqueológicas, es usual encontrar indicios de tumbas, paredes, artefactos de bronce y frascos de perfume, entre otros objetos de más de 2.000 años de antigüedad, por lo que fue necesaria la supervisión de dos arqueólogos.

De este modo, cada vez que se hallaba algo se debía detener la instalación hasta que se completaran las extracciones, además de requerir el permiso del Instituto Central de Arqueología para continuar. Por otra parte, el nivel freático se encontraba a entre 60 y 70 centímetros, con una corteza dura a los 90 centímetros, la cual una vez perforada permitió el acceso del agua salada.

Por lo tanto, la tecnología Flovac ofrece grandes ventajas, garantizando un tratamiento de aguas residuales sostenible para todo tipo de proyectos.

640723988ceff Merca2.es