DGT: la sanción por dejar mal el carrito de la compra y otras multas que reales que parecen de broma

La DGT tiene un código de circulación bastante claro y la mayoría de la gente sabe lo que puede o no puede hacer. Sabemos los límites de velocidad, que no se puede usar el móvil conduciendo o que hay que respetar las señales, llevándonos una multa si no cumplimos con la ley.

Eso sí, hay otras leyes menos conocidas y que parecen absurdas. De hecho, probablemente hayas cometido esta infracción de forma habitual sin darte cuenta y no lo sepas. Vamos a ver las 7 multas más extrañas y que son reales. Para ello, nos hemos basado en multas impuestas a personas en la vida real y también en lo que dice el Código de Circulación.

80 euros por morderse las uñas

DGT morderse las unas Merca2.es

Morderse las uñas es una costumbre fea, pero que mucha gente hace por los nervios. De hecho, algunos se las muerden conduciendo, ya que están tensos o simplemente no pueden dejar esa costumbre ni en el coche. Si eres uno de ellos, que sepas que la DGT podría sancionarte con una pequeña multa al hacerlo.

La razón es que lo consideran como comer al volante, ya que supone una distracción. Te estás llevando las manos a la boca y no están ambas en el volante, además de que no prestas la suficiente atención. De hecho, hacer cosas extrañas con las manos acarrea también sanciones, como por ejemplo hacer una peineta.