Rosas de patata al horno: la divertida guarnición para acompañar la carne

¿Aún no has probado las rosas de patatas? Pues no sabes lo que te estás perdiendo. Se trata de una receta que, como su propio nombre indica, su ingrediente principal y absoluto protagonista es la patata. Cada vez es más habitual poder encontrarla en las cartas de cualquiera de los bares y restaurantes que hay repartidos a lo largo del país, pues se trata de una de las mejores guarniciones posibles con las que acompañar a la carne. Y para que puedas comerla en casa sin necesidad de salir a la calle, en este artículo te vamos a contar paso a paso qué es lo que tienes que hacer para prepararla, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las carnes con las que puedes acompañas las rosas de patatas

Cuidados que debemos seguir para congelar la carne Merca2.es

La receta de rosas de patata al horno que te vamos a explicar cómo preparar un poco más adelante es ideal para usar a modo de guarnición. Pero sobre todo con las carnes. Da igual si la preparas asada, a la plancha en guiso. Y también da lo mismo si es de ternera, de cerdo o de cordero. Queda muy bien con cualquiera de ellas cocinada de cualquier modo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.