Estas costillas adobadas de Jordi Cruz te dejarán con ganas de más

Las costillas adobadas son un manjar irresistible, y traerlas a la mesa supone todo un acontecimiento. Tienen su propio ritual, al coger la costilla y mancharte de forma inevitable las manos y la boca, justo antes de que su estupendo sabor te lleve al séptimo cielo. Como ‘cada maestrillo tiene su librillo’, los chefs más importantes de España nos han dado distintas formas de prepararlas: está el adobo que usa Arguiñano para las costillas, la receta de Gipsy Chef que las deja tiernas y sabrosas, y el secreto de Martín Berasategui para conseguir un sabor de escándalo, entre otras muchas propuestas.

Hoy es Jordi Cruz quien nos va a desvelar cómo preparar unas costillas adobadas con salsa yakiniku que te dejarán con ganas de más. Sus tres estrellas Michelin son aval suficiente para saber que esta receta va a ser estupenda, y además resulta tan sencilla de preparar que podrás disfrutarlas en cuestión de poco tiempo. ¿Te atreves con ellas? ¡Pues vamos a la cocina!

3
CÓMO PREPARAR LA SALSA YAKINIKU

Jordi Cruz sugiere empezar por la salsa yakiniku, así que pica bien el ajo y ponlo al fuego en un recipiente, hasta que esté dorado, momento en el que se echan las semillas de sésamo. Deja que el fuego tueste ambos ingredientes y añade entonces la manzana, bien troceada, seguida del mirin, el sake y el azúcar. Ahora espera a que todo esté caramelizado antes de incorporar el miso rojo, luego remueve la mezcla hasta que quede homogénea. Cuela el contenido de la cacerola y reserva la salsa yakiniku que acabas de preparar.