Las alternativas a Idealista y Fotocasa: principales apps de búsqueda de vivienda

Las dificultades para encontrar una vivienda acorde con las necesidades de cada uno se multiplican en contextos inestables como el actual. De ahí la importancia de contar con una buena aplicación móvil para dar con las claves del nuevo piso. Aunque los requisitos son individuales, sí existen unos servicios mínimos que las aplicaciones de vivienda deben ofrecer, como el portan inmobiliario Idealista: accesibilidad, que sean intuitivas y, sobre todo, opciones de contacto.

Aunque esto último referido a la posibilidad de realizar de forma rápida las gestiones relacionadas con las visitas a las viviendas, estudio financiero y resolución de dudas en cuanto a las condiciones del inmueble.

Idealista y Fotocasa ya ofrecen tours virtuales para ver la vivienda desde el interior 

La utilidad de las aplicaciones de viviendas va más allá de la comodidad que supone poder realizar la búsqueda desde cualquier lugar, y evitar recorrer piso por piso. Por ejemplo, aplicaciones como Idealista y Fotocasa, dos de los portales inmobiliarios más importantes del país, ya ofrecen tours virtuales para ver la vivienda desde el interior, así como los planos de las mismas, e incluso proponen un estudio hipotecario al momento.

No obstante, son muchas más las aplicaciones de vivienda, tanto en alquiler como en venta, e incluso algunas de ellas también ofrecen la posibilidad de encontrar habitación. Es el caso de Baddi y Habitaclia, dos aplicaciones en tendencia con una cuota de mercados centrada en estudiantes y jóvenes trabajadores que prefieren ( o solo pueden) compartir piso.

ENALQUILER Y HOUSELL COMO ALTERNATIVA

La alternativa a Idealista y Fotocasa, las más usadas a nivel nacional, son dos nuevas aplicaciones en auge. La primera de ellas, Enalquiler, cuenta con casi 50.000 pisos en alquiler por toda España, lo que la convierte en uno de los portales con más cartera. Como la mayoría de los servicios móviles de búsqueda de vivienda, esta app también ofrece la posibilidad de encontrar piso filtrando por zona geográfica, precio, tamaño e incluso número de habitaciones.

Housell relaciona vendedores con posibles compradores para realizar tours virtuales en directo 

Por otro lado, Housell destaca como uno de los servicios más competitivos para las transacciones inmobiliarias. A pesar de la caída de la demanda en el mercado (debido a la coyuntura económica actual), Housell continúa en tendencia alcista sumando cada vez más clientes.

Uno de los servicios más directos de esta nueva app, lleva tan solo 5 años en el mercado, son los tours virtuales que ofrece de cada vivienda. Así, como si de una videollamada se tratara, “cualquier persona interesada en una casa o piso podrá recorrerla sin tener que acudir presencialmente. Housell pondrá en contacto a los vendedores con los potenciales compradores para que ellos puedan enseñarla virtualmente a la hora establecida”. 

Otra de las ventajas de Housell es el contacto de esta con distintas compañías de gestión de suministros y servicios de reforma o decoración. De esta manera, Housell garantiza una experiencia completa al cliente ofreciendo todo y cada uno de los servicios necesarios para adquirir y entrar a vivir en un nuevo inmueble.

HOUSFY Y YATENCONTRE

A Idealista, Fotocasa, Enalquiler y Housell también se le suman Housfy y Yatencontre, otras dos plataformas de búsqueda de vivienda a la última en tendencias tecnológicas. Aunque estas cuentan con una cuota de mercado mucho menor, resaltan por ofrecer servicios hasta ahora no vistos, como asesoramiento personalizado de profesionales expertos.

En la línea, Housfy  ofrece viviendas tanto en venta como en alquiler (en este caso no hay oferta de habitaciones de alquiler) y divide sus servicios entre servicios inmobiliarios, financiación, cuidado de tu hogar y otros para entrar a vivir, como reformas, decoración y muebles.

Housfy divide sus servicios entre los inmobiliario, los financieros e hipotecarios y los relacionados con la habitabilidad de la vivienda

De igual manera, Yatencontre oferta inmuebles casi de todo tipo, aparte de viviendas, como locales, garajes y hasta parking. La ventaja de esta plataforma en desarrollo es que se pueden realizar búsquedas por filtro de distancia marcando un radio de acción y kilómetros concreto.

Además es posible calcular la hipoteca en función de la entrada aportada así como de los años de interés para la misma. Por otra parte, similar a las aplicaciones anteriores, cuenta con distintos apartados para los servicios de reforma del hogar.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.