Lidl tiene todo lo que se le puede pedir a un supermercado, y esto hace que sea la referencia para las compras semanas de millones de personas en España. Si visitas estas tiendas puedes encontrar los mejores artículos por solo 1 euro o incluso por 0,50 €, y su catálogo incluye desde bebidas saludables para cualquier dieta hasta las sandalias más de moda este verano. Esta gama de ofertas tan diversas ha aupado a la cadena alemana al podio de las preferencias de los clientes, pero la otra cara de ese éxito son infracciones, quejas y prácticas comerciales bastante cuestionables.
Las críticas hacia Lidl incluyen la temida reduflación, no respetar la bajada del IVA en sus productos, vender alimentos en mal estado o engañar con sus precios. Ahora a esa lista se suman las verduras, después de que un cliente insatisfecho haya incendiado las redes sociales con una denuncia muy sonada: tras comprarse una bolsa de patatas, se ha quedado perplejo al comprobar un detalle de este artículo. Tú también vas a caerte de espaldas en cuanto sepas lo que ha ocurrido en este supermercado.
7QUÉ HACER SI NOS ENGAÑAN CON EL PESO DE UN PRODUCTO

Si te sientes engañado con el peso de un artículo, solicita una hoja de reclamaciones a Lidl o al establecimiento donde te lo hayan vendido. También puedes acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu comunidad o a un laboratorio municipal, llevando el envase cerrado del producto para que ellos lo pesen: si existe un incumplimiento, las autoridades actuarán en consecuencia contra el infractor.