Gipsy Chef, el cocinero más original de España, viene dispuesto a dar su toque único a las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía. El asturiano es capaz de hacer un arroz con leche perfecto en 15 minutos, se atreve con su propia versión del bocadillo de calamares o incluso imagina una paella ‘a la francesa’. Ahora este chef ha puesto sus miras en un dulce tradicional procedente de Andalucía, nada menos que el tocinillo de cielo.
Este postre es original de Jerez de la Frontera, donde las monjas locales lo inventaron en el siglo XIV. ¡Imagina la tradición que tiene! Desde entonces son muchos los chefs de renombre que han probado variantes del tocinillo, entre ellos Dani García. Sus ingredientes imprescindibles son las yemas de huevo y el azúcar para el caramelo, pero tratándose de Gipsy Chef podemos esperar una receta muy personal, y es que el chef añade una fruta inesperada al tocinillo de cielo para darle un sabor inigualable. Se trata además de una receta muy fácil de preparar, y lo vas a comprobar al seguir los sencillos pasos que te explicamos aquí.
6LLENA LOS MOLDES CON EL TOCINILLO DE CIELO

Para este paso necesitarás una bandeja de moldes pequeños, y colocarla dentro de una bandeja más grande y honda para el horno. Primero echa el caramelo, para que forme un pequeño charco en cada molde, pero sin excederte. Seguidamente vierte en los moldes la mezcla de tocinillo, con cuidado para que no rebose. Gipsy Chef también añade un poco de agua en la bandeja más grande, rodeando a la pequeña con un charco.