Del olvido al Oscar: repasamos la caída y resurrección de Brendan Fraser

Ya es oficial: Brendan Fraser ha vuelto a la cúspide del cine. El actor ha ganado el premio Oscar por su trabajo en la película The Whale o La Ballena, donde interpretó a un obeso mórbido que trató de reconciliarse con su hija antes de la muerte. Para ello, recurrió a una prótesis y a efectos digitales.

Lo curioso es que este actor es recordado por todos, pero más por finales de los 90 que por la actualidad. De hecho, era un actor muy poco valorado en la actualidad, pero que ha logrado recuperar su lugar como se merece. Por ello, hoy haremos un homenaje, repasando su ascenso, caída y resurrección.

Los papeles de Brendan Fraser antes de The Whale

Realmente, Fraser nunca dejó de actuar del todo. Lo que pasa es que pasó a un segundo plano, haciendo algunas series de televisión como The affair, Trust, Doom Patrol o Titans, al mismo tiempo que hacía algo de cine con Gimme Shelter o The Nut Job. Después de un parón de 5 años, regresó con The Poison Rose, compartiendo pantalla con John Travolta o Morgan Freeman.

Antes de hacer The Whale, se esperaba un regreso en la película de Batgirl, donde interpretaría a Luciérnaga y donde compartiría pantalla con Michel Keaton, que iba a regresar como Batman. Ese proyecto se canceló, a pesar de estar acabado, debido a cambios de estrategia de DC. De todos modos, acabó consiguiendo el éxito con The Whale, aunque es una pena que este proyecto no saliera nunca a la luz.