Torreznos: cómo hacerlos en casa mejor que en un bar de Soria

El reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz han propiciado que España de un salto a nivel gastronómico. Cada vez es más frecuente encontrarse con restaurantes vanguardistas, aunque existen platos que no pasan de moda. Son los más tradicionales, como la tortilla de patatas o la paella. Es el caso de los torreznos, que no son tan habituales en casa, pero sí en los restaurantes. Sin embargo, no es tan difícil prepararlos. Te lo enseñamos.

Un manjar ‘peligroso’

Los torreznos es una de esas raciones de las que hay que privarse. Este tipo de panceta tiene un alto contenido de grasa, a lo que hay que sumarle que está frita en abundante aceite. Si abusamos, además de destrozar nuestra dieta podemos disparar el colesterol. Pero tranquilo, es como todo: un capricho ocasional nunca sienta mal. Semanalmente picar algún torrezno no te provocará ningún tipo de problema de salud. Ahora te contamos con qué los puedes acompañar.

torreznos tienda

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.