Torreznos: cómo hacerlos en casa mejor que en un bar de Soria

El reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz han propiciado que España de un salto a nivel gastronómico. Cada vez es más frecuente encontrarse con restaurantes vanguardistas, aunque existen platos que no pasan de moda. Son los más tradicionales, como la tortilla de patatas o la paella. Es el caso de los torreznos, que no son tan habituales en casa, pero sí en los restaurantes. Sin embargo, no es tan difícil prepararlos. Te lo enseñamos.

Cocinarlos los torreznos a fuego lento

Coloca los torreznos en una sartén con la piel boca abajo, de pie. Después agrega abundante aceite, como para cubrir por completo la corteza. Después es el momento de encender el fuego, aunque lo dejaremos a baja potencia. Será el momento de esperar a que salgan burbujas y la corteza consiga estar bien crujiente. ¿El tiempo? Entre 25 minutos o una hora, dependiendo del fabricante y del estado de la panceta. La corteza no se quemará porque está a fuego lento. Te contamos como terminar la receta.

Torreznos de Soria

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.