Torreznos: cómo hacerlos en casa mejor que en un bar de Soria

El reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz han propiciado que España de un salto a nivel gastronómico. Cada vez es más frecuente encontrarse con restaurantes vanguardistas, aunque existen platos que no pasan de moda. Son los más tradicionales, como la tortilla de patatas o la paella. Es el caso de los torreznos, que no son tan habituales en casa, pero sí en los restaurantes. Sin embargo, no es tan difícil prepararlos. Te lo enseñamos.

No guardar los torreznos en la nevera

Si en lugar de coger la panceta envasada optas por ir a la carnicería, pide un grosor de unos tres centímetros. Así los torreznos serán más sujetos y se sujetarán mejor en la sartén. Antes de empezar el cocinado, un consejo: no los metas en la nevera. Y si lo haces, sácalos un rato antes de cocinarlos. De no ser así, la humedad jugará en tu contra y hacer la receta te llevará mucho más tiempo. Y no quedará en condiciones. Te mostramos el cocinado.

Torreznos, entrante marca de la casa

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.