Esto es lo que le puede pasar a tu corazón si te pasas con la sal

Cuidar el corazón es muy importante para tener una vida plena y saludable. De ahí que cada cierto tiempo sea muy recomendable acudir al cardiólogo para pasar controles rutinarios. Sin embargo, todavía hay más cosas que puedes hacer para mejorar tu salud cardíaca. Una de ellas es, por ejemplo, comer sano. Y otra también muy importante es la de practicar deporte de forma moderada con asiduidad. Además, también deberías de controlar la cantidad de sal que ingieres, ya que puede ser muy dañina. De hecho a lo largo de este artículo te vamos a contar qué es lo que le puede pasar a este órgano si te pasas con ella.

Esta es la función de la sal en el organismo

115784315 gettyimages 827818618 Merca2.es

La mayoría de las personas se creen que la función más importante que tiene la sal es la de potenciar el sabor de los alimentos y, de esta manera dar gracia a las comidas que ingerimos. Sin embargo, hay algo que es mucho más importante todavía. Nos referimos a que la sal está compuesta a base de sodio, un mineral que es fundamental para el buen funcionamiento para el organismo humano.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.