Los trucos para que los calamares a la romana tengan un rebozado de matrícula

Sin duda, los calamares a la romana son deliciosos. ¿Eres un amante de los mariscos y buscas una manera deliciosa de disfrutar de los calamares? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Te presentamos la mejor receta de calamares rebozados, que te permitirá disfrutar de un plato irresistible, tierno y sabroso por dentro, y crujiente por fuera.

Todo ello realizado con ingredientes simples y un proceso de preparación sencillo, el mejor rebozado para unos calamares a la romana, con el que podrás impresionar a tus amigos y familiares con este plato delicioso. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlos!

¿Qué son los calamares a la romana?

¿Qué son los calamares a la romana?

Los calamares a la romana son un clásico de la gastronomía española, y es difícil encontrar un bar o restaurante que no los tenga en su carta. Este plato se ha convertido en una tapa icónica, perfecta para acompañar una cerveza o un refresco y compartir con amigos.

El secreto para que los calamares queden tiernos y esponjosos por dentro, y crujientes por fuera, está en el rebozado. La combinación de harina, huevo y sal crea una capa crujiente que es irresistible. Si todavía no has probado los calamares a la romana, ¡no esperes más para hacerlo! Aquí te contaremos del rebozado, fritura y otros trucos para bordarlos.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.