Real Madrid: la verdadera clave de sus remontadas europeas

El Real Madrid acaba de ganar 2-5 al Liverpool en su propio campo. Lo más llamativo es que empezó perdiendo 2-0, en un partido que parecía perdido. De nuevo, consiguió remontar un partido de la UEFA Champions League, tal y como ha pasado en estos últimos años, con remontadas imposibles.

Desde entonces, son muchos los que lo han atribuido a brujería o a una mística del equipo blanco que nadie tiene. ¿Cuál es la explicación lógica? Vamos a tratar de explicar las claves de las increíbles remontadas de este equipo y la razón futbolística que hay detrás.

La inercia de las victorias recientes

El factor emocional a favor del Real Madrid se puede explicar muy bien por las victorias recientes. El club ha ganado 5 Champions en tan solo 8 años, siendo el principal dominador de la competición, ganando 3 de ellas seguidas en la época Zidane. Además, desde la temporada 2010-2012, ha llegado como mínimo a semifinales salvo en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

Estas victorias traen experiencia, confianza y calma, con unos jugadores acostumbrados a jugar finales y a ganarlas. Este espíritu se lo han sabido transmitir a los más jóvenes, que han ganado confianza y ya saben lo que es tocar el cielo con las manos por lo del año pasado.