Real Madrid: la verdadera clave de sus remontadas europeas

El Real Madrid acaba de ganar 2-5 al Liverpool en su propio campo. Lo más llamativo es que empezó perdiendo 2-0, en un partido que parecía perdido. De nuevo, consiguió remontar un partido de la UEFA Champions League, tal y como ha pasado en estos últimos años, con remontadas imposibles.

Desde entonces, son muchos los que lo han atribuido a brujería o a una mística del equipo blanco que nadie tiene. ¿Cuál es la explicación lógica? Vamos a tratar de explicar las claves de las increíbles remontadas de este equipo y la razón futbolística que hay detrás.

La clave de los cambios en el Real Madrid

Si analizamos las remontadas, Carlo Ancelotti tiene mucho que ver y no solo en el tema de gestión de grupos. El entrenador es el rey de las Copas de Europa y ya marcó otro ciclo ganador con el A.C Milan en los 2000s, con un legendario equipo. En el Madrid, el entrenador italiano ha sabido gestionar su grupo con una política donde los cambios importan mucho.

Hay jugadores como Asensio, Camavinga, Nacho, Ceballos o Lucas Vázquez que han sabido revolucionar los partidos cuando les ha tocado salir al campo. Incluso los menos habituales como Vallejo han cumplido cuando les han necesitado. Eso se une a un estilo de juego que trata de minimizar errores defensivos y de aprovechar cualquier fallo del rival.