Real Madrid: la verdadera clave de sus remontadas europeas

El Real Madrid acaba de ganar 2-5 al Liverpool en su propio campo. Lo más llamativo es que empezó perdiendo 2-0, en un partido que parecía perdido. De nuevo, consiguió remontar un partido de la UEFA Champions League, tal y como ha pasado en estos últimos años, con remontadas imposibles.

Desde entonces, son muchos los que lo han atribuido a brujería o a una mística del equipo blanco que nadie tiene. ¿Cuál es la explicación lógica? Vamos a tratar de explicar las claves de las increíbles remontadas de este equipo y la razón futbolística que hay detrás.

El peso del escudo del Real Madrid

El club blanco es el mejor de la historia en la UEFA Champions League, ganando 14 títulos hasta el momento. El segundo club con más entorchados es el A.C Milan, con la mitad de títulos que los merengues. Esta condición hace que el escudo del Madrid implique ser competitivos en Champions y tener un gran nivel.

Por ello, los jugadores siempre lo dan todo, luchando hasta el final sea cual sea el rival y el jugador. De este modo, hemos visto grandes actuaciones en Champions de jugadores que no han tenido tan buen rendimiento en el campeonato de liga, teniendo un gran rendimiento en Champions.