Salud: los virus peores que el COVID que pueden atacarte

En estos últimos tres años, se ha hablado mucho del famoso Coronavirus o COVID-19. Este virus trajo una pandemia que amenazó la salud pública, obligando a confinar durante 3 meses y a estar un par de años con restricciones. De hecho, aún quedan algunas, como llevar mascarilla en los centros médicos y farmacias y haber llevado mascarilla en el transporte público hasta hace poco.

Eso sí, lo cierto es que hay algunos virus e infecciones bacterianas que son peores que el COVID. Hoy hablaremos sobre los más peligrosos que puedes coger, explicándote lo que son, sus síntomas y cómo puedes protegerte ante ellos de forma eficaz para estar sano.

Rotavirus: el virus que puede destrozar tu salud gástrica

Salud

El rotavirus es una enfermedad que afecta especialmente a niños muy pequeños de menos de 5 años de edad, algo que hace que sea realmente peligrosa. Es un virus que se transmite por el aire a través de heces contaminadas, atacando al sistema gástrico. Sus síntomas son la diarrea y la secreción de vómitos durante varios días, junto a fiebre y dolor abdominal.

El problema de este virus es que es capaz de deshidratar completamente a la víctima si no se trata a tiempo, especialmente cuando ataca a los más pequeños. Por suerte, existen vacunas que ayudan a evitar el contagio, aunque no son fáciles de obtener en países en vías de desarrollo. Por este motivo, allí sigue siendo un virus muy peligroso que ha acabado con la vida de muchos niños pequeños.