Iván González ofrece orientación sobre autónomos y la baja laboral

Los autónomos y la baja laboral es un tema que provoca mucha preocupación en la población. El motivo es que cuando los trabajadores por cuenta propia se dan de alta en la Seguridad Social deben decidir la base por la que van a cotizar.

El 80 % de ellos lo hace por la base mínima. Esa decisión es un arma de doble filo, ya que ciertamente, están pagando una cuota fija durante todo el año independientemente de cuánto sean sus ingresos. Sin embargo, el problema radica cuando se presenta una incapacidad temporal por una enfermedad común o profesional o por un accidente de cualquier índole. Lo mejor que se puede hacer para no verse afectado por este tipo de situaciones es buscar orientación de un asesor financiero como Iván González, un profesional que se ha convertido en el apoyo de muchos ciudadanos españoles.

Qué deben hacer los autónomos ante una baja laboral

Son innumerables las personas que se preguntan cómo deben respaldarse los autónomos ante una baja laboral. Una de las cosas que no se puede pasar por alto es la contratación de un seguro especial por Incapacidad Laboral Temporal, accidentes y problemas de salud, el cual se encarga de solventar la falta de ingresos que puede generar estar incapacitado o de reposo médico. Además, las aseguradoras cubren los gastos diarios a los que tienen que hacer frente los trabajadores por cuenta propia.

Por otra parte, algo que se puede hacer ante un infortunio que conlleve a darse de baja es tener un colchón de imprevistos. Esto parece simple, pero no lo es, pues no se trata de tener una cantidad de dinero ahorrada dentro de una alcancía. Por ese motivo, es vital contar con la asesoría de un profesional con experiencia en el área. Quienes no tengan acceso a ninguno, pueden buscar a expertos como por ejemplo Iván González.

La ayuda que brinda Iván González

Iván González es un asesor financiero, formador y divulgador. Este profesional se dedica a ayudar a personas, familias y pymes a planificar sus futuros y a estar preparados ante cualquier situación inesperada. Para ayudar a los autónomos, lo primero que hace González es analizar su situación personal y económica para hacer un diagnóstico, el cual será la base para planificar el colchón de imprevistos.

Este profesional brinda un acompañamiento permanente a sus clientes. Cada cuatro o seis meses pauta una reunión con ellos para hacerle un seguimiento a sus finanzas y establecer algunos cambios si llega a resultar necesario. Los interesados en contratar los servicios de este asesor financiero puede ingresar a su página web, donde deja a disposición los canales para contactarlo.

63e3b34c2e762 Merca2.es