La receta de pollo con ajo de Chicote que se prepara súper rápido y está deliciosa

El pollo es uno de los alimentos más utilizado en España por todo tipo de cocineros, desde todos los anónimos que cada semana cocinan para su familia y ellos mismos, hasta estrellas como Chicote. De hecho, el carácter aparentemente cercano, natural y espontáneo que el chef transmite en sus programas de televisión se refleja en esta receta. Es un plato fácil de preparar para cualquiera, se tenga o no experiencia en la cocina, barato y además está buenísimo, que es de lo que en el fondo se trata.

¿Quieres saber cómo llevar a cabo un pollo con ajo de la misma forma que lo hace Chicote? Pues no te pierdas detalle, porque te lo explicamos paso por paso.

Ingredientes para cocinar un pollo con ajo como el de Chicote

Pimiento4 Merca2.es

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de abordar esta receta, pasa por no confundirla con el tradicional pollo al ajillo. Tiene elementos en común, como algunos de sus ingredientes, pero no es lo mismo (de ahí que no la hayamos llamado así). Los ingredientes que hacen falta, eso sí, resultan económicos y sencillos de conseguir. Dos virtudes que, en los tiempos que corren, nunca están de más.

Chicote usa contramuslos para llevarla a cabo, y nosotros lo vamos a respetar, pero también podría llevarse a cabo con alguna otra parte del pollo, sobre todo los muslos del mismo. Además del ave en sí, haría falta lo siguiente: ajo, aceite de oliva virgen extra, pimientos asados, sal, pimienta y vino blanco. Fácil, ¿verdad?