Así puedes viajar gratis por España: autobuses de largo recorrido

Los autobuses de largo recorrido ya permiten viajar gratis por España. Una medida que a buen seguro permitirá ahorrar bastante dinero al cabo del mes no solo a usuarios particulares, sino incluso a familiar enteras. Se trata de una medida que tiene como propósito contrarrestar, en la medida de lo posible, el importante aumento de precios que han experimentado los combustibles de un tiempo a esta parte. Pero por mucho que se trate de una medida que ya fuera anunciada desde el pasado otoño, tiene letra pequeña, como todo.

En este artículo te contamos todos los detalles, con la firme intención de resolver las dudas más habituales de los viajeros que vayan a intentar aprovecharse de esta ayuda llevada a cabo por Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Cuidado con la retirada del abono

Así puedes viajar gratis por España: autobuses de largo recorrido

Habrá otras ocasiones, además, que podrán provocar la retirada del abono. En concreto, cuando estas no se respeten en tres ocasiones. Por ejemplo, así sucederá si un usuario decide no cancelar un viaje reservado con antelación con al menos veinticuatro horas de antelación.

Igualmente, no se permitirá la formalización de viajes en expediciones consecutivas con un tiempo que sea inferior al triple del tiempo que represente el trayecto de ida.